“El metrobus no es una gran obra para Varela”

Este miércoles quedará inaugurado el Metrobus de Florencio Varela, una obra que desde el principio fue cuestionada por los vecinos de la zona de la avenida San Marín y por los funcionarios del gobierno que encabeza  Andrés Watson. Está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

En diálogo con El Termómetro, el secretario de Obras Públicas local, Diego Trejo, señaló como uno de los principales cuestionamientos la falta de consideración de las autoridades nacionales respecto a la necesidad de un trabajo de esas características en un distrito que tiene “otras prioridades”

“No nos consultaron nada y no la denominaría como una gran obra pata Varela: tiene  varias falencias técnicas porque no se hicieron las obras hidráulicas complementarias y se inunda cada vez que llueve”, indicó y mencionó como ejemplo que “en el trayecto de Monteverde a Castelli hay cuatro puntos que tienen deficiencias”.

Si bien desde el Municipio hicieron las presentaciones correspondientes, aseguraron que en el Ministerio de Transporte de la Nación no hicieron caso a sus inquietudes y avanzaron en las tareas que se extienden por 3,5 kilómetros entre la calle 854 hasta 9 de Julio. Además, repararon en que si bien el costo inicial era de 700 millones de pesos, el presupuesto destinado se amplió y ascendió a los 1200.

“Ni siquiera está hecha la obra en el lugar donde más lo necesitaban, no es una obra que considere necesaria ni oportuna. Siendo un municipio activo en la generación de proyectos, mínimamente le tendrían que haber consultado al intendente”, insistió.

En la misma línea del desacuerdo, Trejo resaltó que por estos días la comuna supera los 550 mil habitantes, con lo cual “asfalto, extensión de red de aguas y de cloacas va a necesitar siempre”. No obstante, deslizó que no hay respuestas en ese sentido.

“Hay muchas proyectos que fueron presentados pero no tuvieron  financiamiento, con lo cual, con esta obra inconsulta y mal resuelta no puede haber más que malestar”, ratificó.

1 Commentario

  1. que pena que no les importe , no creo que en varela todos vayan a trabajar en auto.
    pregunto algun otro gobierno se ocupo de varela.
    me parece que ni sabian que existen,lo unico es que es una poblacion arreada por los mismo ineptos e inutiles de siempre que le venden humo.
    que pena que no valoran el esfuerzo de la gente que paga impuesto

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*