Polémica por la designación de Domenichini  en la Universidad de Brown

A una semana de su apertura oficial, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) tuvo un nuevo cambio de autoridades y despertó el malestar en la dirigencia política local. El motivo fue la designación del actual  secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini, como rector de la casa de estudios en reemplazo de Néstor Blanco.

La novedad se conoció tras la primera asamblea abierta realizada en la institución, donde a principio de mes llegó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, para inaugurar del primer ciclo lectivo 2019.

Desde el oficialismo local no tomaron bien la noticia y consideraron que el nombramiento del funcionario radical, formado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y referenciado en Franja Morada, fue una jugada para “dejarlo ubicado” en la próxima gestión de gobierno. En las redes sociales, los concejales José Lepere y María Rosa Martínez expresaron su desacuerdo y, de forma irónica, lo felicitaron por el nuevo cargo.

“El actual Secretario de Politicas Universitarias, @pmdomenichini, ya consiguió trabajo para después de octubre. Se acomodó como Rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown. Felicitaciones a Cambiemos y Franja Morada por su nueva adquisición”, excribió el presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ a través de Twitter.

La UNAB se creó por ley en 2015 y, entre varias idas y vueltas, este año recién comenzaron las clases con las primeras tres tecnicaturas. En proceso de adecuación del edificio propio, funciona en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, en Adrogué.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*