Denuncian que el Hospital Fiorito suspendió cirugías programadas por falta de insumos

Trabajadores del Hospital Fiorito de Avellaneda denunciaron que la dirección del nosocomio decidió suspender las cirugías programadas por falta de insumos. Asimismo, los acusan de ordenar al personal no tomar internaciones a personas que no residan en el distrito. “Nunca vimos una cosa así”, aseguran desde CICOP. Mañana habrá una jornada de protesta, encabezada por el el gremio de los profesionales médicos, donde ofrecerán una conferencia de prensa en el lugar para difundir la situación.

“La devaluación agudizó la crisis de faltantes de elementos hospitalarios que tuvieron que comprarse por caja chica o diferentes métodos que tienen las direcciones para abastecerse, por fuera de lo que envía el Ministerio. A raíz de esto, la resolución de forma verbal que tomó la dirección del Hospital fue dilatar las cirugías programadas y todos los procedimientos; así como reducir la atención en internación de los pacientes a quienes residan en el área programática del hospital, es decir, el distrito”, explicó Aníbal Aristizabal, presidente de la seccional de CICOP en el nosocomio y secretario de prensa del gremio provincial.

El médico explicó que, a pesar de esta orden, “los trabajadores están internando a cualquiera, nosotros le dijimos a los compañeros que no se acate porque es inconstitucional”. Y aclaró que ve “con mucha gravedad” la falta de insumos “porque entorpece la labor en áreas críticas como las endoscopías para hemorrágias digestivas donde no hay terlipresina y otros elementos para poder tratar al paciente en agudo”.

“No hay respuesta por parte del Ministerio a estos problemas, porque las direcciones hospitalarias pueden resolverlo de manera limitada”, se quejó Aristizabal, explicó que CICOP hace meses que lleva el reclamo por la falta de elementos en los nosocomios bonaerenses y que el viernes pasado en la reunión de Consejo Directivo del sindicato de Profesionales Médicos se analizó la situación en diferentes Hospitales. Ahora el gremio prepara un relevamiento seccional por seccional para poder presentar.

En ese sentido, el profesional reconoció que “el faltante de insumos es endémico en la Provincia de Buenos Aires, pero desde hace diez años trabajo en el Fiorioto y nunca suspendimos las cirugías programadas. Nunca vi una cosa así”.

El martes 10, desde las las 9 de la mañana, CICOP y ATE realizarán una conferencia de prensa en el Hospital para intentar difundir la situación. Será en el marco de una Jornada de Protesta provincial llevará adelante el gremio de Profesionales Médicos en reclamo de la reapertura paritaria por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal. Por su parte, los Estatales irán al paro a nivel nacional y marcharán a la Plaza de Mayo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*