Zona Sur Bs. As. Argentina, 9 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“La derrota de Macri le dio a entender a los mercados que tenían que salir”

15 agosto, 2019
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
“La derrota de Macri le dio a entender a los mercados que tenían que salir”
Share on FacebookShare on Twitter

Tras la corrida cambiaria de este lunes, desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) analizaron el escenario post electoral  y señalaron que las variaciones en el precio del dólar eran previsibles. En ese sentido, indicaron que  si bien la devaluación ocurrida ayer “se venía incubando desde hace tiempo, fue el resultado de las elecciones del domingo” sumado a “un modelo económico que venía mostrando cierta fragilidad”.

“Antes de esto, el dólar había tenido varios episodios en los que había saltado abruptamente. Pero estamos en época electoral y estaba atado porque al Gobierno le servía tenerlo atado», expresó en diálogo con El Termómetro el economista Mauro Rojas.

En este sentido, indicó que un factor de incidencia fue que por estos días “el tipo de cambio se mantiene con los dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI)” y no con la utilización de “dólares genuinos”.

Además de los “componentes estructurales” y las “debilidades” de la política económica de la administración nacional, consideró que la disparada fue una señal frente a la derrota del oficialismo.

«Un modelo que ya viene haciendo agua y dado que el macrismo perdió le dio a entender a los mercados que era el momento de salir”, observó y mencionó que la respuesta del Banco Central fue la venta de 165 millones de dólares “que no surtió efecto”.

De la misma manera, insistió en la influencia de los comicios y puso como ejemplo que “los volúmenes de compra y venta de dólar fue menos que lo que se venía manejando y ese día no se corrió nada”.

“Las bandas de flotación (de cotización del dólar) están de decorado, son parte de una política monetaria que es ineficaz”, sostuvo y consideró que si bien en algún momento la moneda extranjera “se va a tener que estabilizar en algún tipo de cambio, va a depender de los mensajes que vaya a dar el Gobierno”.

“Lo que suceda hoy puede ser anecdótico en una semana. Puede volver a subir», advirtió y remarcó que lo que sucede “no es solo un problema financiero sino que se traslada a la economía real”.

 

 

 

Tags: Centro de Economía Política ArgentinaCEPAcincoDevaluacióndólarFMIprincipal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

#Quilmes – Diyu enojado

Mas noticias

Martiniano versus Mayra

Noticias relacionadas

alimentos
|Entrevistas

“El 77% de las personas restringió el consumo de alimentos”

8 junio, 2026
14
Paro universitario
|Entrevistas

Paro universitario: “El estudiante tiene que comprender que es parte del ajuste”

5 junio, 2026
96
Ni Una Menos
|Entrevistas

Ni Una Menos: “Hay un plan para invisibilizar la violencia contra las mujeres”

5 junio, 2026
102
Mas noticias

Martiniano versus Mayra

Quilmes celebra su 353° aniversario

Quilmes celebra su 353° aniversario

Plenarios varios en el Frente de Todos

Plenarios varios en el Frente de Todos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

seguridad

HCD Quilmes: una hora de homenajes y polémica por un ordenanza de seguridad

9 junio, 2026
Indio Solari Lanús

Lanús: Autorizaron la cremación del cuerpo del Indio Solari

9 junio, 2026
Balladares

Balladares se prepara para dar la pelea por Lanús en 2027

9 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por