En los últimos meses de su primer mandato al frente del gobierno de Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares se comprometió a construir dos nuevos natatorios municipales, uno en Rafael Calzada y otro en Don Orione. Estos se sumarán al que funciona desde hace dos años en el polideportivo de Ministro Rivadavia.
“Tenemos la decisión de seguir invirtiendo en infraestructura deportiva y social. Por ese motivo, y luego de haber hecho realidad la construcción del primer natatorio cubierto y climatizado en el distrito, ahora vamos por dos más para seguir incluyendo a nuestros vecinos y generando más oportunidades”, expresó el jefe comunal.
Desde el año pasado, estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias públicas participan del programa “Todos al Agua”, a través del cual que aprenden a nadar en las instalaciones municipales. Además, allí ofrecen actividades para niños, niñas, adultos mayores y vecinos con diferentes tipos de discapacidad, y se realizan las colonias de verano.
“Debido a la fuerte demanda que tenemos, se hace necesario construir al menos dos natatorios más, que se sumarán a los playones deportivos que estamos construyendo en escuelas, a las mejoras y las obras que realizamos en los clubes de barrio brownianos y a los más de 60 espacios públicos que ya renovamos en todas las localidades de nuestro distrito”, agregó Cascallares.