Organizado por el Partido Justicialista de Avellaneda y en un fuerte gesto de unidad local, Jorge Ferraresi encabezó el homenaje por el Centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón frente a la estatua de Mujeres Argentinas y Güemes. “En Avellaneda contruimos la unidad de verdad, sin hacerle la zancadilla a nadie” disparó el mandatario comunal.
En un escueto y resolutivo acto, Ferraresi se mostró con los principales referente del massismo local para celebrar el aniversario de la “Abanderada de los pobres”. En ese marco, el Intendente aseguró que quienes Gobiernan “tenemos la necesidad de garantizar los derechos, esos que defendió Eva”.
Antes de finalizar su discursor, el Jefe Comunal apuntó hacia la unidad; “el compromiso de construir la unidad en Avellaneda lo hacemos de forma constante”, señaló y agradeció a los presentes y en una frase picante selló: “acá no le hacemos ninguna zancadilla a nadie”.
Llamó la atención que Ferraresi hiciera un acto al mismo horario que el que organizó el Partido Justicialista bonaerense en Los Toldos cuando desde el PJ habían pedido que unificar los festejos. Formalmente, desde la Municipalidad señalaron que el Intendente no viajó por una cuestión de “agenda”, previo al acto había estado entregando netbooks del Programa Avellaneda Conectada (lo hace todos los martes y jueves) y mañana temprano tiene una importante inauguración del edificio municipal donde funcionará el ISFD 101 “Osvaldo Suarez”.
Sin embargo, parece que el referente kirchnerista de la tercera sección estaría enojado con la conducción del Partido Justicialista por los trascendidos del encuentro con Hugo Moyano y los referentes del Frente Sindical que pidieron a Kicillof que vaya de candidato a Senador por CABA. “No es lo que habíamos quedado en el encuentro que hicimos en el encuentro en Domínico”, se quejaron desde Avellaneda , donde aseguran que había que darle libertad a todos los postulantes a Gobernador para que se muestren y, luego, elegir al que mejor mide, que hoy es el ex ministro de Economía.
Luego del cierre de su discurso, para Ferraresi el peronismo le pone trabas a la candidatura de Kicillof y, un tanto pesimistas, en su entorno consideran que “la unidad dio dos pasos atrás” en la Provincia.
Del acto por Evita en Avellaneda además participaron la diputada nacional Magdalena Sierra; el presidente del Concejo deliberante Hugo Barrueco; el dirigente sindical Daniel Aversa; los referentes del Frente Renovador Armado Bertolotto y la concejal Mónica Litza; además de dirigentes de la CGT, la Juventud peronista y referentes de distintas agrupaciones políticas.