Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Tres de cada cien policías salen drogados a prestar servicio

10 abril, 2019
en Provincia
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Tres de cada cien policías salen drogados a prestar servicio
Share on FacebookShare on Twitter

Luego del operativo que destapó una banda de policías, integrantes de la DDI Lanús – Avellaneda, que extorsionaba narcotraficantes y les permitía vender droga en la zona, el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires comenzó a difundir una serie de informes que intentan mostrar el trabajo de la cartera dentro de la fuerza. De ellos se desprende que 3 de cada 100 oficiales salen a la calle bajo los influjos de alguna droga y que se inician 12 sumarios por semana por estos vínculos.

El primer dato lo hizo público el portal de TN. Según explicaron, la Auditoría General de Asuntos Internos pudo determinar que en los últimos cinco meses encontraron a  22 efectivos de la Bonaerense bajo los efectos de algún tipo de drogas mientras salían en servicio. Este fue el resultado de una serie de pruebas en 14 dependencias de La Plata, Avellaneda y Quilmes de una muestra total de 723 casos. Se constató que 12 policías habían consumido cocaína, ocho marihuana y dos psicofármacos.

Asimismo, desde el inicio de la gestión, hasta febrero pasado Asuntos internos  había iniciado 2075 sumarios por “connivencia y/o protección en el tráfico o venta de estupefacientes”, según publicó el portal Infocielo. Como resultado de ellos 309 efectivos fueron apartados de la fuerza; 62 fueron exonerados y otros 18 detenidos.

Todo surge luego que la Bonaerense quedara completamente expuesta ante el hecho ocurrido en Avellaneda, dos semanas atrás. Tanto es así, que en las últimas horas, desde el Gobierno provincial dejaron trascender la posibilidad que la denuncia que permitió el operativo (que derivó en la muerte del comisario Hernán Martín en un tiroteo y la detención de ocho efectivos de la DDI Lanús – Avellaneda) esté vinculada al funcionamiento de agentes de inteligencia “orgánicos o inorgánicos” en la Provincia. Esto llega luego de la declaración de los titulares de la Agencia Federal de Investigación en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, donde habrían confirmado que instalaron bases en el conurbano con ex efectivos de la policía de la Provincia.

Tags: Policía BonaerenseProvinciatres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Autoconvocados piden un freno a las cuotas de los créditos UVA

Mas noticias

El Concejo Deliberante apuntó contra la Secretaría de Educación

Noticias relacionadas

AJB
Provincia

La AJB también reclamó por la apertura de paritarias

22 junio, 2026
0
Desregulación Inmobiliaria
Provincia

La Libertad Avanza bajó el proyecto de desregulación inmobiliaria

22 junio, 2026
6
ATE
Provincia

ATE reclama la reapertura de paritarias: “hay mucho malestar”

20 junio, 2026
17
Mas noticias
El Concejo Deliberante apuntó contra la Secretaría de Educación

El Concejo Deliberante apuntó contra la Secretaría de Educación

Juntan firmas para que vuelva a circular el Expreso Lomas

Juntan firmas para que vuelva a circular el Expreso Lomas

Molina supervisó un operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras

Molina supervisó un operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

AJB

La AJB también reclamó por la apertura de paritarias

22 junio, 2026
Desregulación Inmobiliaria

La Libertad Avanza bajó el proyecto de desregulación inmobiliaria

22 junio, 2026
 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

21 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por