Zona Sur Bs. As. Argentina, 21 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Plaini: «en los distritos es obvia la necesidad de las primarias»

21 abril, 2019
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Plaini: «en los distritos es obvia la necesidad de las primarias»

Foto: El Cronista

Share on FacebookShare on Twitter

El secretario General del gremio de Canillitas, Omar Plaini, reforzó el llamado al paro del 30 de abril y marcó distancia con la CGT: «hay compañeros que creen que negociando con el gobierno se va a llegar». De cara a los comicios,  el secretario gremial del PJ bonaerense pidió primarias para las elecciones presidenciales y las distritales, pero no para la Gobernación «tenemos un mal recuerdo de las PASO en la Provincia».

En diálogo con El Termómetro, el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, señaló que «las condiciones están para la convocatoria al paro. Lo hicimos 75 gremios confederados a la CGT» y consideró que también hay condiciones políticas: «se realizaron seis elecciones en el país y el oficialismo ha perdido en todas fuertemente».

Para Plaini «la CGT está equivocada», al no acompañar la medida y recordó que «el año pasado nuestro gremis y varios más nos retiramos de la conducción porque era necesario un plan de lucha. Esta situación la vimos venir hace mucho. Hoy no le encuentro razones para que no se realice un plan de lucha». Y apuntó contra quienes todavía buscan negociar: «hay compañeros que creen que negociando con el gobierno se va a llegar a un acuerdo nosotros creemos que ya no hay lugar».

 

Congreso del PJ y la unidad 

Como secretario gremial del PJ, Plaini participó ayer del Congreso del partido en Lanús y pidió por una unidad «lo más ancha posible»: «en algunas provincias los resultados fueron muy fuertes y grandes donde la unidad fue ancha. Estamos conversando y seguramente lleguemos a una elección lo más as ancha posible que nos permita ganar en octubre».

Consultado por la posibilidad que Cristina Kirchner sea la candidata, el ex diputado nacional lo dio como una ‘posibilidad concreta’: «hoy las propias encuestadoras que ayer la descalificaban dicen que tiene posibilidades concretas de ganarle si decide presentarse», pero puso paños fríos: «si ella no es candidata es más difícil y deberemos tener una unidad mayor».

De cara a la discusión de los candidatos, Plaini consideró que «por lo menos para los distritos y la presidencial las PASO sirven», pero aclaró que no piensa lo mismo para la Gobernación: «tenemos un mal recuerdo de las primarias en la provincia». En ese punto habló de «fuego amigo» y pidió mirar no tanto a lo candidatos sino a sus vices. Por eso aspira poder acordar un candidato.

Pero, para los distritos, el dirigente cree que «es obvio la necesidad de las paso» y pidió: «cada compañero tiene que saber hasta donde le da. No se puede improvisar en esta instancia, hay que apelar a la experiencia».

Tags: CGTcincoeleccionesOmar PlainiParoPJ
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Inició la campaña antigripal en Brown

Mas noticias

Más de 140 detenidos por venta de droga en lo que va del año

Noticias relacionadas

Pastoral Social
Quilmes

La Pastoral Social de Solano pide colaboraciones: “La crisis es cada vez más aguda”

20 junio, 2026
28
jornada solidaria
Quilmes

Ranchadazo: Jornada solidaria en Solano para personas en situación de calle

19 junio, 2026
27
Sanatorio del Parque
|Actualidad

Cierre del Sanatorio del Parque: “Los empresarios nos hacen socios a los trabajadores en las pérdidas”

18 junio, 2026
61
Mas noticias
Más de 140 detenidos por venta de droga en lo que va del año

Más de 140 detenidos por venta de droga en lo que va del año

Malvinas: tuvo a su hijo y lo ahogó en la cámara séptica

Malvinas: tuvo a su hijo y lo ahogó en la cámara séptica

Ferrari y Cascallares inauguraron la Casa de Justicia de Brown

Ferrari y Cascallares inauguraron la Casa de Justicia de Brown

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

21 junio, 2026
Cascallares

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro”

20 junio, 2026
Echeverría

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

20 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por