Metida en la campaña y en el marco de varias versiones que la ponen como posible candidata para acompañar una fórmula en la provincia de Buenos Aires, Malena Galmarini, recorrió Quilmes acompañada por el concejal del Frente Renovador, Federico D´Angelo.
La jornada comenzó con una recorrida en el centro comercial de San Francisco Solano, donde escucharon a vecinos y comerciantes quienes expresaron el padecimiento por la crisis económica a consecuencia de los aumentos de tarifas y la caída en las ventas por más del 70%.
Luego se dirigieron al Centro de Jubilados y Pensionados La Florida donde fueron recibidos por su presidenta Marta Muiñoz y participaron de los distintos talleres que allí se dictan. Según indicaron a través de un comunicado, los adultos mayores les expresaron que los jubilados tienen que sacar préstamos para pagar los servicios o esperan meses para que los atiendan, porque este gobierno también les bajó la prestación médica y les quitó medicamentos del PAMI. En ese sentido Galmarini expresó que los dirigentes tienen “la obligación de defender a los jubilados». Además, a través de sus redes sociales manifestó que “hoy mucha desesperanza y dolor pero les pedimos que no bajen los brazos”.
Finalmente se dirigieron a hacer una recorrida por Villa Itatí, en Bernal y luego se acercaron a dialogar con las responsables del Centro Educativo “Abuela Eduarda”.
Durante las actividades también estuvieron presentes la senadora mandato cumplido Micaela Ferraro, el Senador Provincial José Luis Pallares y dirigentes del Frente Renovador Quilmes.