Molina otorgará por decreto un 30% de aumento a municipales

El intendente acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes un aumento salarial que será del 30% este año con una cláusula de revisión en el mes de octubre. La novedad es que se hará por decreto para evitar impugnaciones o cuestionamientos por parte de ATE.

Las negociaciones con el titular del STMQ, Raúl “Ronco” Méndez, las llevaron adelante la secretaria de gobierno, Maru Sotolano y el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli. El acuerdo establece un 5% de aumento por recomposición de lo perdido en 2018, retroactivo al 1 de enero; otro 5% también retroactivo a enero, un 10% en el mes de junio, fecha establecida para que el aumento entre en el aguinaldo y un 10% más en el mes de septiembre; lo que suma un aumento efectivo a septiembre del 30%. Además, se estipuló una cláusula de revisión para el mes de octubre, que sería después de la elección, con lo que ya se conocería en ese momento si Molina seguirá o no al frente del ejecutivo.

Molina decidió en este caso que el aumento se lleve adelante a través de dos decretos (uno con el 5% de recomposición salarial de 2018 y otro del 25% correspondiente al aumento de 2019) y no a través de la discusión paritaria para evitar así los cuestionamientos que año tras año hace ATE porque no los convocan a la discusión.

El decreto de la recomposición de 2018:

WhatsApp Image 2019-03-11 at 22.50.01

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
3

4 comentarios en Molina otorgará por decreto un 30% de aumento a municipales

  1. ¿¿ Y los 12.500 ?? Ronco, esto te dieron el año pasado por eso esta todo arrugado. 2017 aumento del 15 %, 2018 5 % retroactivo por pérdida salarial del año anterior mas 15% todo el 2018. Ahora otra vez nos jodiste la vida Ronco. Perdimos como en la gueeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrraaaaaaaa !!!

  2. Bueno, informense un poquito. TODOS LOS AUMENTO SALEN POR DECRETO!!! Si no cómo queres que salgan? por imposición de manos???, Madre mia las papárruchadas que hay que escuchar en campaña!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*