Nuevamente pegado a María Eugenia Vidal, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó de una reunión de gabinete ampliado del Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y los legisladores del oficialismo. Según el diputado Guillermo Sánchez Sterli el mandatario nacional «reconoció la situación no es fácil y los errores propios».
El Legislador contó a El Termómetro algunos de los detalles del encuentro del oficialismo en La Plata: «nos contó cuál es la idea para este año, también lo hizo la Gobernadora. Pero fundamentalmente nos vino a dar un apoyo a todo el equipo provincial sabiendo del trabajo duro que se hizo, que tenía bien claro cuál era la provincia que habías agarrado en 2015, después de dos gestiones de Daniel Scioli; y recalcó el trabajo en el conurbano».
Entre los temas principales, Macri «focalizó en el déficit cero que se logró en la Provincia por tercer año consecutivo» y pidió señalar que «el endeudamiento que se tomó fue para hacer obras, obras que todos los vecinos ven, que van a atacar temas profundos en la provincia como las inundaciones».
En ese marco, Sánchez Sterli contó que Macri entiende que «la situación no está fácil» y que reconoció «los errores propios. haciendo un balance general de todo lo que se hizo bien».
Asimismo, el Diputado aceptó que el Presidente y la Gobernadora tienen visiones distintas: «los enfoques son distintos porque los estados y los problemas a resolver son distintos, por eso vemos al Presidente más enfocado en la macro y a una gobernadora más cercana a los bonaerense como también le toca a los intendentes. Ayer estaban en sintonía y reconoció que el Estado nacional tiene que estar más cerca de la gente ayudando en la coyuntura, escuchar a la gente con los problemas que están sufriendo, reconociendo todos los problemas que tenemos pero sacando lo positivo».
Además hubo tiempo de recordar la «herencia recibida: «también se hizo un balance de cómo estaba el Estado cuando asumimos en 2015, entre otras cosas no nos olvidemos que en 2015 la Provincia no podía pagar los aguinaldos, hoy las cuentas están claras y se puede planificar una gestión».