CICOP: “Nos encaminamos a un año de mucho conflicto”

Sin la posibilidad de cerrar la paritaria 2018, los médicos bonaerenses reclaman ser convocados y advierten que el que inicia será un año conflictivo y complicado para el sector. Aseguran que no hay comunicación con el gobierno de María Eugenia Vidal y acusan a su administración por haber incumplido los compromisos asumidos.

“Después de todo un año, recién  fuimos convocados en noviembre, eso habla de las dificultades en el diálogo. Hicieron una convocatoria en diciembre junto con otros gremios estatales y desde entonces no tuvimos más respuestas: el diálogo institucional no existe”, relató en diálogo con El Termómetro la presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP)

Si bien los últimos doce meses estuvieron arcados por las marchas y diversas medidas de fuerza, el Ejecutivo provincial desoyó los reclamos y recién en el último bimestre convocó a los trabajadores de los hospitales.  No obstante, a pesar de que las negociaciones parecían  encaminarse, las tratativas no prosperaron y el escenario no parece ser el mejor

“Frente a este panorama y teniendo en cuenta lo que fue el año pasado, nos encaminamos a un año de mucho conflicto. Se firman cosas que después no se terminan de cumplir y estamos muy complicados porque el salario quedó desfasado (con el aumento del 32%) porque 2018 va a cerrar con un 48% de la inflación”, agregó

En este sentido, la dirigente sindical reparó en la necesidad de retomar la charla, cerrar los valores del año pasado “y pensar en un sueldo digno para 2019”. Como ejemplo, mencionó que un ingresante no llega a cobrar 30 mil pesos al mes.

“Nos resulta difícil cubrir las vacantes, no es atractivo porque los salarios son bajos y las condiciones son malas. Reclamamos un salario acorde a la responsabilidad con la que ejercemos nuestra profesión”, aseveró.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*