El actual senador provincial de Unidad Ciudadana y referente de La Cámpora Florencio Varela, Jorge «El Loco» Romero, fue denunciado públicamente por abuso sexual. Estephanie, entonces integrante del área de logística nacional de la organización, contó que, en enero de 2017, Romero la encerró en un baño e intentó obligarla a practicarle sexo oral en la casa de otro referente, en el barrio porteño de Caballito.
«El Loco me dijo que tenía que practicarle sexo oral a él y a otros dos chicos que estaban ahí. Me encerró en la cocina con cada uno tomándole el tiempo, como si yo fuese una trabajadora sexual que los estaba atendiendo. Los otros chicos me respetaron el no», narró la joven. «Cuando logré salir de la cocina, El Loco me encerró en el baño con él. Se bajó los pantalones, saca su miembro y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Me negué en reiteradas ocasiones y le supliqué que me deje salir, golpee las paredes y puertas para que alguien me abriera. Nadie me ayudó», agregó.
En diálogo con El Termómetro, Estephanie aseguró que después del episodio le contó lo sucedido a su referente político, quien le dio que le creía porque «no es la primera vez que El Loco lo hace», pero nadie tomó cartas en el asunto y el hecho nunca salió a la luz. Por este motivo, la mujer dejó de militar en La Cámpora. «Me lo cruzaba muy seguido porque nuestras tareas estaban muy ligadas y se me hacía insostenible la situación. Dejé porque después me fui enterando de otros casos de abuso tanto de él como de otros integrantes de la organización».
Asimismo, contó que después de lo que pasó, «El Loco le dijo a mi referente que habíamos estado todos juntos. Le dijo un comentario que me dio asco y repulsión, no podía seguir viéndolo» y agregó: «Yo quería evitar a toda costa cruzármelo. Por actividades de militancia tuvimos que dormir en el mismo lugar y yo tenía miedo de que volviera a pasar lo mismo».
El Senador y ex concejal varelense ya había sido señalado por complicidad en casos de abuso dentro de La Cámpora. En abril de este año Aylén Borda denunció que su ex pareja, Agustín Solohaga, referente del área de secundarios, la agredió física, psicológica y sexualmente, hechos sobre los cuales Romero estaba al tanto. «El Loco estuvo al tanto de la situación desde el primer momento. Él tuvo acceso a un audio donde mi ex pareja me agredía” contó la víctima y agregó: “En una fiesta los dos se cruzaron, y El Loco le dijo ‘que haces miso’, por misógino, tomando mi situación como un chiste”.
Luego de conocida la denuncia, Romero anunció su alejamiento de La Cámpora: https://eltermometroweb.com/2018/12/14/loco-romero-se-corre-la-campora-tras-las-denuncias-abuso/