“El Loco” Romero se corre de La Cámpora tras las denuncias de abuso

Tras el testimonio de Stephanie, la joven que denunció haber sido víctima de un abuso sexual por parte del senador de Unidad Ciudadana, Jorge “El Loco” Romero, el dirigente de La Cámpora realizó un descargo a través de las redes sociales donde asumió haber tenido “prácticas machistas”, y renunció a sus responsabilidades dentro de la organización.

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, consideró Romero.

En ese sentido advirtió que dejará de formar parte de la conducción de La Cámpora: “he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos”.

En tanto, no hizo referencia a su futuro dentro de la Cámara Alta. Cabe destacar que cada organización cuenta con su protocolo de acción en casos de violencia de género y desde La Cámpora no han emitido respuesta respecto a la continuidad o no de Romero en la banca.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*