Tissera: “Hay que atender la realidad, no se trata sólo de mantener la ayuda”

En la previa a celebración de Navidad y tras un año de una fuerte participación de la Iglesia en diversas cuestiones sociales, económicas y educativas, el obispo Carlos Tissera remarcó la necesidad de dar  “un mensaje de esperanza en una situación donde una las cosas que aqueja  a la sociedad es el empobrecimiento”. Con miras a 2019, remarcó que la preocupación y la lucha central de la institución va “en contra el del avance de la droga y la desnutrición infantil”.

“Uno espera que se ponga atención a esta realidad, nuestra misión no es política, pero uno advierte que esto es algo que tiene que tratarse en todos los niveles de la dirigencia considerando el tema del trabajo, que es fundamental (….) Hay esfuerzos y búsquedas de solucionar algunas cosas pero cierran las fuentes de trabajo, entonces no se trata de mantener solamente una ayuda nacional como puede ser la Asignación Universal”, expresó el titular de la Diócesis de Quilmes en diálogo con El Termómetro.

“Van a empezar las contiendas electorales, pero siempre se tienen que poner puntos de unión. Los que terminan más sufriendo son los jubilados y los que viven del jornal”, agregó.

En el mismo sentido, recodó que el año pasado se había expresado en oposición a las afirmaciones del Gobierno respecto a la baja de los índices de la pobreza y aseguró que, por el contrario, en los últimos 12 meses la situación se agravó en el país en general y en la región en particular.

“Paz pan y trabajo es lo que proclamamos. De la misma forma que tierra, techo y trabajo, que son las metas  que todo ser humano tendría que tener, es un derecho, es lo que tendría que ser”, expresó el sacerdote y reiteró que – desde su rol en Cáritas- una de las inquietudes principales es “la alimentación de los niños”.

De la misma manera, reparó en que el panorama crítico se percibe en cada recorrida que hace por los distritos que abarca el obispado, es decir. Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. “Uno camina, ve los negocios y escucha. Hay gente que tenía su trabajo en Capital y ya lo ha perdido”, ejemplificó.

En este contexto y ya caso como una tradición, el prelado confirmó que el lunes 24 se llevará adelante la cena de Noche Buena en la Catedral, en la cual van a participar las personas del refugio de Varela y todas aquellas que quieran ir.

 

1 Commentario

  1. “Paz pan y trabajo es lo que proclamamos” Dice el chanta este… que se fije las condiciones en las que trabajan sus emplados docentes y no docentes… es un caradura, explotador, que niega los derechos a sus empleados una vergüenza que este señor ocupe el lugar que una vez ocupo Don Jorge Novak

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*