El intendente Martiniano Molina encabezó los festejos por la celebración nuevo aniversario de la localidad de Don Bosco, donde estuvo acompañado por vecinos, integrantes de instituciones sociales, culturales y educativas y por funcionarios del gabinete y concejales. La jornada, que contó con un desfile cívico y un gran festival artístico, se desarrolló en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de las calles Pringles y Chaco.
“Son jornadas de festejo y encuentro donde no hacemos otra cosa que reafirmar nuestro compromiso con todos los quilmeños” expresó el jefe comunal, quien en primer turno izó la bandera nacional en la Plaza Manuel Belgrano junto a Daniel Marilungo, presidente de la Sociedad de Fomento Don Bosco.
En este contexto, Molina destacó el trabajo mancomunado entre las áreas municipales y de las instituciones de la zona para elegir los nombres de los túneles de la obra “emblemática e histórica” del bajo vías de Don Bosco. El túnel del lado sur se llamará “Ingeniero Elido Scian”, mientras que el del lado norte será “Kilómetro 13”, como se denominaba a esta localidad antes de que se le diera su actual nombre.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento, Daniel Marilungo, detalló que se eligió el nombre de “Ingeniero Elido Scian” por “su constante y desinteresado aporte a la sociedad”, ya que fue quien generó el proyecto del bajo vías en la década del ‘90. Y también especificó que la designación del nombre de “Kilómetro 13” es una forma de homenajear “a los vecinos pioneros, que fueron la piedra fundamental de nuestra ciudad”.
Molina también se refirió a la recuperación del parque lineal lindero al Nuevo Quilmes, un espacio recuperado e intervenido para crear nuevas plazas y lugares de esparcimiento: “Es un lugar que estaba negado para el ingreso al público y que estamos pronto a inaugurar. Lo recuperamos, porque entendemos que el espacio público es un lugar de encuentro entre los vecinos”.
En otro tramo de su discurso, resaltó la obra que permitió la habilitación del paso peatonal sobre las vías, para unir las calles Los Andes y José Ingenieros, un reclamo del barrio que fue escuchado: “entendimos la necesidad de los vecinos, y fuimos a pedirselo al Ministro de Transporte de la Nación y así pudimos resolverlo”.
Del acto, al que asistieron cientos de vecinos y en el que desfilaron numerosas instituciones de Don Bosco, también participaron las siguientes autoridades municipales: el Jefe de Gabinete, Manuel Bujan; los secretarios de Gobierno, María Ángel Sotolano; de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Millia; el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, y el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore, entre otras autoridades.
También estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, y los concejales Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Daniela Conversano, Myriam Puchetta, Damián Castro, Facundo Maisu y Rocío Escobar.