Los últimos días fueron más que agitados para los diferentes sectores que conforman Unidad Ciudadana en Quilmes, tras la ruptura del bloque en el Concejo Deliberante las fichas empezaron a moverse y los dirigentes de los diferentes espacios juegan a fondo, convencidos de que quién vaya con una posible lista encabezada por CFK tiene serias chances de quedarse con la intendencia.
Los movimientos vienen desde hace un tiempo, el avispero lo movió Agustín Rossi cuando en una visita en Quilmes y ante la mirada de muchos que tienen aspiraciones consagró a Mayra Mendoza como la candidata de Unidad Ciudadana en el distrito; lo que derivó en una rápida respuesta del, en ese entonces presidente del bloque en el HCD, Ángel García, y posteriormente en la ruptura del bloque.
En la mañana de este martes, la ciudad apareció empapelada con afiches que lo ponen a García en la carrera por la intendencia local, bajo el lema “Ángel para Quilmes” y con la foto del edil, ya lanzado en la carrera electoral.
Al mismo tiempo, el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, manifestaba a este medio que su agrupación va a competir por la intendencia y que si la diputada Mayra Mendoza quiere ser candidata tendrá que disputarla en una interna.
Por la tarde, la diputada de La Cámpora se mostró en una foto con el ex funcionario barbista Walter Di Giuseppe, quién impulsa el partido vecinalista “Identidad quilmeña” pero que está trabajando junto a Eduardo Camaño bajo el paraguas del Peronismo Federal.
Un hombre cercano a Mendoza explicó a este medio que la foto con Di Giuseppe tiene que ver con lo que se viene planteando respecto a la unidad, incluyendo a todo el peronismo que tenga como límite a Macri, a Vidal y a Molina, y trabaje para recuperar el gobierno. “Hablamos con otros compañeros, que trabajan como Walter con una mirada vecinalista, que como hablan con otros sectores también puedan hablar con nosotros para así aumentar el caudal político que ya se tiene, la charla fue buena” aseguraron, para luego agregar que continuaran haciendo lo mismo con todos los sectores para construir una alternativa política.
Pero como si todo esto fuera poco, más tarde apareció una nueva foto; la de dos ex fuertes contrincantes, el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez y Aníbal Fernández, también está en la foto el concejal, Matías Festucca. El encuentro fue ayer por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires con el mismo objetivo, tejer alianzas y avanzar a la elección.
Si bien Gutiérrez, hasta el momento nunca manifestó estar en Unidad Ciudadana o apoyar una candidatura de Cristina Kirchner, el dirigente de la UOM es el presidente del PJ en Quilmes, en el marco de un PJ bonaerense claramente alineado hasta el momento con la ex presidenta, por lo que nadie descarta que pueda competir dentro del espacio. Incluso desde el entorno del “Barba” ya se habla de un posible lanzamiento el próximo 17 de noviembre (Día del Militante) con un importante acto en Argentino de Quilmes.
Parece que los tiempos se adelantaron y que en Quilmes el peronismo huele que puede recuperar el distrito, hoy en manos de Cambiemos, y aunque todavía falta correr mucha agua bajo el puente todos comienzan a mover sus fichas.
Que traidor esté Walter di Yuseppe estaba con el barba y se va con María jajaj que buena persona para tener al lado