Con el respaldo del Ministerio del Interior de la Nación, el gobierno de Almirante Brown inició los trabajos para la creación de la estación de transferencia en Claypole, la cual se desarrollará en las inmediaciones de la estación ferroviaria local. La obra incluirá “la construcción de tres dársenas de colectivos, recambio de luminarias LED y la puesta en valor de los espacios verdes”.
Según precisaron desde la gestión de Mariano Cascallares, en primer término comenzaron con la reparación y pavimentación de la avenida Remedios de Escalada de San Martín. Según prevén, la obra estará completa dentro de seis meses.
“La estación de Claypole es una zona muy recurrida, en la que miles de vecinos toman distintos medios de transporte como trenes o colectivos para ir a diversos puntos de la región, incluso a municipios vecinos como Florencio Varela o Quilmes”, explicó la subsecretaría de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández, quien destacó el apoyo del Ministerio del Interior.
En la misma línea, remarcó que la iniciativa “es muy importante para los vecinos porque apunta a mejorar las condiciones de un lugar trascendental, que es utilizado por miles y miles de personas cada jornada”.
Esta histórica obra se complementa con los trabajos de pavimentación que se están haciendo en la calle Gral. Martín Miguel de Güemes, que une en paralelo a la vía de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Además del asfaltado, en esa zona se construirá un recorrido peatonal con bicisendas, que completará toda la conexión en los alrededores de la estación.
Quién subscribe Ángel Sánchez junto a un vecino Alberto Grandjean, creadores del proyecto de nueva terminal de ómnibus de Estación Claypole en Abril de 2018 presentamos dicho proyecto en secretaría de transporte de Almirante, donde el Director de transporte Hugo Enriquez, me informa que desde infraestructura de Nación pedían un proyecto para fuera de Estación, y desde transporte e infraestructura de Almirante Brown presentaron nuestro proyecto que fue aprobado por Nación.
Es un orgullo como vecinos de Claypole, colaboramos para la transformación del barrio y el bienestar de los vecinos .