Iniciaron los Juegos Universitarios Regionales en la UNQ

Con la Universidad nacional de Quilmes (UNQ) como sede por primera vez, ayer comenzaron los Juegos Universitarios Regionales (JUR). Las actividades se desarrollarán hasta el sábado y los ganadores de esta fase competirán luego en instancias nacionales.

Según precisó a El Termómetro el coordinador de Deportes de la UNQ, Nicolás Mellino, en esta oportunidad participan 1400 estudiantes deportistas de siete casas de altos estudios y seis profesorados de Educación Física.

Las pruebas de básquet, voley, tenis de mesa, ajedrez, futsal masculino y femenino, fútbol, rugby, atletismo, natación, hockey, tenis, y handball se repartirán entre las dos instalaciones de la institución anfitriona, así como el Club Alemán, el Club Bernal y el Estadio Nacional de Hockey entre otras.

“Para que el deporte crezca es indispensable trabajar con todas las instituciones tirando para el mismo lado (…) Es lindo recibir el acompañamiento,  no sólo desde lo político: es importante que vengan, que conozcan”, sostuvo Mellino en relación al respaldo de las autoridades de las entidades deportivas así como de las municipales en la apertura y el desarrollo del evento

Los JUR se llevan adelante desde 2013 en nueve regiones del país y, en la actualidad, cuentan con un presupuesto de 60 millones de pesos. En los locales, además de la UNQ, participan la Universidad NacionaL de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Nacional de Avellaneda  (UNDAV), la regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) y los institutos de Formación Docente.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*