Los profesionales médicos y trabajadores de salud bonaerense vuelven al paro en los 80 Hospitales provincial en reclamo del acuerdo salarial, congelado desde mayo. El jueves habrá una marcha federal del Ministerio a Plaza de Mayo en Defensa de la Salud Pública, a la que convocan todos los gremios del estado.
«La decisión de la gobernadora (María Eugenia) Vidal de no convocar a paritaria y condenar a los trabajadores a salarios misérrimos y condiciones poco dignas de trabajo, subsiste sin modificaciones. En un contexto inflacionario persistente, la definición de bajar los salarios de hecho se hace evidente de un modo flagrante», denunciaron en un comunicado de cara a la nueva medida de feurza y señalaron que «el incremento de nuestros ingresos no alcanza ni al 10 por ciento, unos quince puntos por debajo del índice publicado por el INDEC hasta el mes de agosto. La no convocatoria implica someter a trabajadores y población a una grave afectación de derechos, lo que se manifiesta en las muy malas condiciones en que se atiende la salud en la provincia».
Para mañana, la marcha es convoca por la multisectorial en defensa de la salud pública conformada por organizaciones sociales y sindicales de todo el país vinculas al área y que llevará reclamos de las diferencias provincias. En la Ciudad de Buenos Aires señalan el rotundo rechazo al Proyecto de Ley de Reforma de la Carrera Municipal de Profesionales de la Salud.