Aníbal Fernández: “Si Mayra es candidata, iremos a internas”

(

En medio de los reacomodos, las uniones y alejamientos con miras al año electoral que comenzará, el ex jefe de Gabinete de la Nación y referente del peronismo de Quilmes, Aníbal Fernández, se mostró firme en su postura respecto a la necesidad de las PASO para definir candidaturas. Sostuvo que su sector presentará candidato y competirá con quien haya que competir, incluso con la diputada Mayra Mendoza.

“Nosotros vamos a competir y si  Mayra es la candidata competiremos contra Mayra y contra otro compañero que eventualmente tenga la intención. Vamos a ir a una primaria y si Mayra es candidata, competirá con nuestro candidato”, sostuvo en diálogo con El Termómetro.

La referencia en particular a la legisladora nacional fue en consecuencia de los dichos del diputado Agustín Rossi, quien hace dos semanas visitó el distrito y la “ungió” como la principal referente de Unidad Ciudadana  para ir por la intendencia en 2019

“Me parece bien que Rossi venga,  hay que hacerle el acompañamiento para que pueda mostrarse y tratar de llegar lo mejor posicionado. Respecto a Mayra, me parece una imprudencia, él no tiene que meterse en la interna de Quilmes, yo no me voy meter en la interna de Santa Fe”, enfatizó.

Si bien mencionó que el concejal Matías Festucca es quien “tiene las fichas puestas”, el ex funcionario remarcó que “hay otros (dirigentes) que tienen expectativas” de postularse por su agrupación y hacerle frente a Cambiemos en la disputa por la conducción del gobierno municipal.

“Yo siempre creo que la fórmula para resolver es la primaria porque es una superación a la interna (…) No desapruebo a nadie, todo el mundo tiene que caminar y mostrarse”, insistió y destacó la necesidad de “ser serios y hacer una propuesta que llame la atención al pueblo quilmeño”.

En su habitual tono de rechazo a la administración de Mauricio Macri, más allá de las “voces apocalípticas”, señaló que “la situación del Gobierno es terminal” ya que “tiene cero posibilidades electorales”.

“Es un gobierno de inútiles que rompió un país que estaba ordenadito (…) Es imposible imaginar un gobierno tan inútil como el que tenemos, un presidente que no tiene formación cultural, ni política ni económica, que es un  hombre que desconoce la mayoría de las cosas que están sucediendo”, aseveró.

En la misma línea de desaprobación y en torno a las causas judiciales que tienen como protagonistas a integrantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, opinó que “lo que han hecho con la justicia es una chanchada” porque “han buscado agraviar a la oposición de la peor forma”

“Inventaron un cuaderno que nunca existió y con fotocopias detuvieron a mucha gente… Después cada uno dijo lo que quiso, total, la ley que llaman del arrepentido los ampara”, agregó.

En cuanto a su situación en especial, está a la espera del juicio oral y público por el procesamiento en cuatro causas “que nunca tendrían que haber existido”. “No me alcanza con que se levanten los procesamientos, cuando terminen las causas, quiero que me aplaudan”, expresó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*