Escándalo: golpes y denuncias en una marcha contra el vaciamiento de la prepaga Medicina Privada

Así agredió Ricardo Bianco, el dueño de la obra social Medicina Privada y la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, a uno de los afiliados que fue a reclamar, el pasado miércoles, contra el vaciamiento de la institución.

La Clínica Estrada que despidió a más de 70 trabajadores en noviembre del año pasado y amenazó con pedir la quiebra, una situación que puso en vilo a más de 300 empleados. Una situación similar a la que había ocurrido con el Policlínico Lomas, el cual adquirieron en 2009 luego de un pedido de quiebra, y que tambien, en octubre de 2017, tuvo despidos masivos de personal.

La situación económica afectó el servicio de la prepaga Medicina Privada, también propiedad de Ricardo Bianco y su esposa, Miriam Solá de Bianco. Según reclamo de los afiliados, desde hace años que comenzaron con copagos para cada servicios, pero el conflicto se intensificó en las últimas semanas, lo que llevó a una fuerte movilización el miércoles pasado a la sede de la obra social.

Según contó Beatriz, una de las afiliadas afectadas “los dueños y responsables de la misma, como de la Clínica Estrada, hicieron un descalabro, Bianco y Solá, cerraron la clínica y no tenemos internación, terapia intensiva, guardia. No sabemos dónde recurrir, tenemos que terminar en la sala Maspero, nos dijeron que vayamos a un hospital”.

“Tenemos la cuota al día porque si incurrimos en la falta de pago quedamos fuera de la medicina prepaga”, se quejó la vecina de Lanús y explicó: “en el 89 estuve en la clínica y fui testigo de lo que Bianco (padre) trabajó para levantar la clínica. Habían llegado a comprar el policlínico Lomas, y luego fallece… Los hijos se hicieron cargo de la herencia… Ricardo Bianco estaba perdido, drogado de un modo reciente”.

El miércoles un importante grupo de afiliados se apersonó en la sede de Medicina Privada para discutir la situación con los responsables, sin embargo la reunión terminó en un escándalo cuando Bianco intentó a ahorcar a uno de los manifestantes.

“El miércoles nos presentamos para solicitar la prestación correspondiente, ellos no aparecían y ante nuestra insistencia, Ricardo Bianco subió la escalera con una violencia y empezó a zamarrear y trató de tirar a una jubilada por la baranda de una escalera”, denunció Beatriz en El Termómetro y agregó: “esta persona tenía el intestino perforado por una endoscopía mal hecha… los hombres pudieron contenerla pero este médico la quiso tirar por la escalera, estaba enajenado. Es más que grave. Cuando lo soltaron, lo llevaron a empujones, entró el despacho y ahí se sentó. Cuando se pudo escapar por un hueco”.

Asimismo, señaló que desde la obra social “nos enloquecen, no nos dan la cobertura que nos tienen que dar. Tuvimos que hacer una denuncia para que una señora recibiera el medicamento oncológico de su marido”.

Según explicó la vecina, los afectados hicieron una denuncia en la súper intendencia de Salud: “esto nace porque ante la desesperación porque una vez que fui a pagar la cuota veo a la gente desaforada. Es terrible lo que estamos atravesando”.

“Es un disparate esto, somos gente trabajadora, estamos luchando por nuestros derechos, la denuncia está hecha en la comisaría 4ta de Lanús y en la superintendencia de Salud, necesitamos que nos derive a otra cobertura”, aclaró una de las afiliadas afectadas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*