En una muestra más de la crítica situación que atraviesan los centros de salud bonaerenses, esta mañana se inundó el área de Hemoterapia del hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada. El episodio se suma a los ya ocurridos en el hall de entrada y en el sector de oncología.
La “inundación” en cuestión se produjo por la falta de mantenimiento de las cañerías y los radiadores, que ya generaron hechos similares en los últimos dos meses.
En esta oportunidad, según informaron a El Termómetro desde la seccional local de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), el agua afectó a “la mesada en la cual se efectúan las pruebas, la zona de serología donde trabaja la bioquímica, el sector de donación de sangre, los pasillos y la secretaría”.
En tanto, pese a la complejidad del panorama, no se suspendió la atención de los pacientes como sí sucedió cuando el problema se focalizó en el espacio oncológico. No obstante, desde el gremio indicaron que “se está trabajando con una dificultad importante”.
Esta semana, en medio de la crisis que protagonizan las dependencias y trabajadores estatales, los médicos y personal de la salud el jueves realizarán un paro de 24 horas. Además de la reapertura de las paritarias, reclaman la ampliación de recursos para sustentar el sistema sanitario provincial.
Esto viene pasando hace mas de 1 año y los directores quieren tapar todo.arreglan todo con alambre y no invierten ni dan la cara para arreglar lo que alli se rompe el htal es una decidia total..es necesario 4 directores para esto.