Calzada: “inundaciones” en el Hospital Oñativia

Después de varios meses de reclamo, trabajadores del hospital Arturo Oñativia de Rafael denunciaron que parte del edificio se inunda debido a la rotura de caños, de una bomba y por la falta de mantenimiento. Sostienen que, incluso, “el agua podría estar contaminada”, lo cual dificulta aún más la atención a la comunidad.

“Hace meses que los trabajadores y la comunidad venimos solicitando que se resuelva (…) Junto a este reclamo se ha solicitado la colocación de radiadores para la calefacción ya que desde hace varias semanas los mismos se encuentran estallados”, expresaron a través de un comunicado.

Si bien el conflicto viene de larga data, estalló esta mañana cuando el líquido empezó a correr por los pasillos y las salas del centro de salud ubicado en Ramón Carrillo 1339.

“Los materiales de trabajo del Servicio Social Salud Mental Fonoaudiología están nuevamente dañados”, ejemplificó a El Termómetro la titular de la seccional local de la Asociación de Profesionales de la Salud”, María Rosa Álvarez, quien remarcó que, pese a esta situación, hoy se ausentaron los tres directores del establecimiento.

Frente a esto, presentaron una nota ante la Dirección Ejecutiva y Asistencial enviaron una nota a la Dirección de la institución donde precisaron que lo sectores de  Infectología, Fonoaudiología, Salud Mental y el Servicio Social se encontraban “inundados con residuos cloacales, situación que se trasladó al hall central”.

“Esta situación se repite desde octubre de 2017 impidiendo el normal funcionamiento y poniendo en riesgo el funcionamiento a pacientes y personal. En cada oportunidad se informó a las autoridades y responsables de las áreas obteniendo solamente medidas paliativas como respuesta”, describieron y solicitaron “soluciones definitivas a este hecho que no es aislado”.

IMG-20180705-WA0015

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*