Macri habló de crisis, anunció recorte del Gabinete e impuestos a las exportaciones

En un discurso grabado de casi veinte minutos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo una serie de anuncios, habló de un contexto de crisis económica, señaló problemas externos y apuntó a la necesidad de “no vivir por encima de nuestras posibilidades”.

Entre los puntos principales, el Primer Mandatario Nacional adelantó un recorte en su gabinete “a la mitad”, pero no brindó detalles. Asimismo anunció un nuevo impuesto a las exportaciones.

“Vamos a pedirle a quienes tienen la capacidad de hacerlo en Argentina que apórtenle. A los que exportan”, explicó Macri y trató de empatizar con la situación es: “Sabemos que es un impuesto malísimo. Pero es una emergencia”.

En este contexto reconoció una situación de crisis: “esta crisis no puede ser una más, tiene que ser la última”.

La principal crítica que le hicieron al Presidente fue la falta de autocrítica ante los problemas que llevaron a la situación actual. El Jefe del Estado nacional apuntó a la crisis en Turquía, medidas del Gobierno Anterior, la sequía en el campo y la Causa de los Cuadernos. Sin embargo, pidió priorizar un país sin corrupción.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*