Bajo la consigna “el tiempo es ahora, este fon de semana se llevó a cabo en Quilmes el lanzamiento de “En Marcha”, un frente integrado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Unidad Popular que se presenta como una alternativa política ante el contexto actual. Sostienen la necesidad de “ampliar la unidad” para lograr “una política que tenga en cuenta a las mayorías”.
“Este frente es político con perspectiva electoral en el sentido de que no está nada dicho. Estamos convencidos de que es necesaria una unidad muy amplia porque parece que la salida a esta crisis que encuentra (el presidente, Mauricio) Macri es más Fondo Monetario”, señaló en diálogo con El Termómetro la referente del PTP Romina Amaya Guerrero.
La presentación se desarrolló el sábado en el club 12 de octubre, donde participaron dirigentes de cada una de las agrupaciones que integra este espacio, entre ellos Víctor De Gennaro, Fernando “El Chino” Navarro, la diputada provincial Patricia Cubría y Jorge Ceballos.
En el plano local, la también docente de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) explicó que este armado surgió ante una “situación que se agravó” en un distrito al cual consideró “desintegrado”.
“Todo parece urgente, hay situaciones que no pueden esperar. El tiempo es ahora para que cambie el rumbo, no es cierto que la única salida es el Fondo Monetario Internacional», agregó.
Con este escenario, adelantó que la próxima semana comenzarán a realizar diversas actividades para analizar el panorama actual, una de ellas será una consulta popular denominada “Saquemos a la Argentina del fondo”.