Avanzan las de ampliación y remodelación del Centro de Niñez y Adolescencia “La Casita de Chingolo”, por parte del Municipio de Lanús.
Los trabajos de puesta en valor en el edificio de Bueras 4830, en Lanús Este, comenzaron a realizarse en marzo del 2018 y ya atraviesan su etapa final, con un 75 por ciento de la obra concretada.
Entre otras reformas, se realizó la ampliación de las instalaciones, que de este modo pasarán a contar con un mayor número de dormitorios para brindarles refugio a personas en situación de calle y un salón de usos múltiples. Además, ya se encuentran remodeladas la sala de estar, el comedor, la cocina y los baños. Una vez finalizado el proyecto, se dictarán talleres de capacitación para los jóvenes del distrito.
En tanto, las tareas de reparación incluyen la pintura de todos los ambientes, colocación de revestimiento en las paredes, cielorrasos, sanitarios, artefactos de iluminación y equipamiento infantil dentro del Centro y en espacios verdes.
“La Casita de “Chingolo” es un espacio de contención y protección para niños y niñas de entre 4 y 18 años en el que se realizan diversas actividades culturales y recreativas con el fin de entregarles a los más jóvenes del distrito las herramientas necesarias para su inclusión y desarrollo dentro de la sociedad.



















