Ingresaron 8 kilos de cocaína escondidos entre tomates al penal de Varela

Ocho kilos de cocaína fueron encontrados dentro de cajones de tomates en el penal de Florencio Varela. Miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense se encontraban supervisando la mercadería que un proveedor había dejado minutos antes en el almacén de uno de los sectores de la Unidad N° 24 de Varela, en el barrio La Capilla, cuando les advirtieron que entre los tomates había ladrillos con un envoltorio color beige y procedieron a realizar la denuncia.

En total eran 8,255 kilos, divididos en ocho panes contenedores. El resultado del examen reactivo fue positivo para la sustancia “clorhidrato de cocaína”, pero todavía no se pudo determinar con precisión si se trata de cocaína lista para su consumo o pasta base utilizada para elaborar paco. “La verdura fue llevada hasta el penal por una empresa proveedora, cuyo personal dejó 38 cajones con tomates en uno de los depósitos del predio, donde se elabora la comida de los presos”, explicaron los voceros.

Tras el hallazgo, las autoridades realizaron una inspección en el resto del penal para descartar que hubiere mas droga escondida, pero los resultados fueron negativos. Además, se allanó la empresa proveedora, desde donde se despacharon los tomates, pero el resultado tampoco arrojó evidencias de que allí hubiese mas sustancia.

La Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia de la Provincia abrió un sumario interno para saber si hubo connivencia de agentes penitenciarios en el traslado de la droga, aunque al momento no hay pruebas que incriminen a los oficiales. La investigación quedó a cargo del fiscal Marcelo Sellier de la Fiscalía Descentralizada N° 9 de Florencio Varela.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*