Zona Sur Bs. As. Argentina, 23 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Varela apunta a nuevas relaciones comerciales y culturales con China

28 noviembre, 2017
en Varela, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Varela apunta a nuevas relaciones comerciales y culturales con China
Share on FacebookShare on Twitter

El Intendente municipal Andrés Watson protagonizó un encuentro con una comitiva de funcionarios y empresarios chinos más en el rectorado de la casa de la Universidad Arturo Jauretche este lunes, donde evaluaron proyectos de inversiones en común tanto en el plano comercial como educativo.

En ese contexto, el jefe comunal remarcó que la reunión fue “muy productiva” ya que lograron “estrechar lazos”. “Iniciaremos un intercambio para exportar nuestros productos en un momento donde Argentina importa y decrece la industria nacional”, señaló el mandatario, que agregó “queremos encontrar una veta superadora para poder asegurar la mano de obra de los varelenses”.

Este importante encuentro fue posible gracias a la destacada participación del subsecretario de Promoción de Inversiones Productivas de Florencio Varela, Matías Remes Lenicov, en la 1° Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe (CLAC), que se llevó a cabo entre el 8 y el 12 de noviembre pasado en Zhuhai, provincia de Cantón, donde se buscó fomentar la cooperación comercial, cultural y de nuevas inversiones entre Florencio Varela y China.

Durante la mencionada exposición, que dio el punto de partida para establecer lazos comerciales y de inversiones entre China y la región, la delegación de Florencio Varela participó de muestras y encuentros sobre intercambio comercial de commodities y de servicios, cooperación técnica, inversiones y cooperación en el turismo.

Sobre aquella visita al gigante asiático, el Secretario de Industria, Martín Pollera detalló “aquel encuentro se dio a partir de una decisión política del Intendente Andrés Watson de llevar las empresas de Florencio Varela al mundo, a América Latina, estrechar los vínculos con China, donde tenemos cierta complementariedad, encontramos la posibilidad de exportar bienes relacionados con la industria del petróleo, con la industria alimenticia”.

En este mismo sentido, Pollera detalló “en el mes de agosto lanzamos un programa de fomento a las exportaciones para todas las empresas que están en nuestro distrito porque el 90% no exportan y para nosotros es muy importante poder abrir ese canal comercial en un momento en donde se deprime el mercado interno, y que aparezca esta ventana en el exterior permite de alguna manera sopesar la caída en las ventas del mercado interno”.

Del encuentro realizado en Zhuhai participaron también diferentes autoridades de México, Cuba, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile y otros municipios y provincias de Argentina, además de 524 empresas de 61 países y regiones.

En la reunión de hoy en la estuvieron presentes el Rector de la Casa de Altos Estudios, Ernesto Villanueva; el vicerrector Arnaldo Medina; el vicealcalde de la ciudad de Heze, Yan Jianbo; Director de la Oficina de Comercio de la ciudad de Heze, Geng Zhenhua; Director de la Oficina de Transporte de la ciudad de Heze, Sun Hui; Director de la Oficina de Educación de la ciudad de Heze, Chen Baohua; Director de la Oficina de Granos de la ciudad de Heze, Zhang Zhihua; Vicedirectora de la Oficina de Asuntos Chinos en el Exterior de la ciudad de Heze, Li Huibin.

 

 

Tags: ChinadosindustriaVarela
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

#Berazategui – Mussi fue al penal de Marcos Paz

Mas noticias

El HCD de Quilmes comienza a discutir el aumento de tasas

Noticias relacionadas

Varela Paro Docente
Varela

Paro docente en Varela tras la agresión a una maestra

30 septiembre, 2026
280
#Varela- Preocupación por la salud del Hermano Pascual
Varela

Falleció el Hermano Pascual a los 71 años

28 septiembre, 2026
216
Papa Francisco
Varela

La UNAJ y la Diócesis de Quilmes lanzan la Cátedra Libre Papa Francisco

24 septiembre, 2026
17
Mas noticias
El HCD de Quilmes comienza a discutir el aumento de tasas

El HCD de Quilmes comienza a discutir el aumento de tasas

El plan de Vidal para urbanizar Itati

El plan de Vidal para urbanizar Itati

“La reforma laboral es un ataque al conjunto de los trabajadores”

“La reforma laboral es un ataque al conjunto de los trabajadores”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Avellaneda

Avellaneda: Chicanas e insultos en el HCD por un pedido de vivienda de LLA para un vecino

23 octubre, 2026
no docentes

Trabajadores no docentes de la UNQ se suman a la CGT y unifican la lucha en todo el país

23 octubre, 2026
Clínica Estrada

La creación de un Plan de Gestión de Emergencias y la Clínica Estrada, los ejes de la sesión

22 octubre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por