En la última sesión ordinaria del año, llevada a cabo este martes en Quilmes, ingresó formalmente la ordenanza Fiscal y Tributaria, mediante la cual se espera aumentar alrededor de un 29% las tasas en el distrito gobernado por Martiniano Molina.
Tras el ingreso, este miércoles se tratará en la comisión de presupuesto, impuesto y hacienda la norma, y los bloques opositores comienzan a discutir qué posición tomarán. Una vez que la ordenanza tenga despacho de comisión se convocará a la sesión preparatoria para hacer el llamado a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, con la particularidad de que probablemente la preparatoria la trate la actual conformación del HCD y el aumento con los nuevos ediles ya en sus bancas.
El presidente del HCD, Juan Bernasconi, estimó que el aumento de tasas se tratará recién alrededor del 20 de diciembre y después el presupuesto 2018, que todavía no fue enviado al Concejo Deliberante por parte del ejecutivo.
Además el titular del cuerpo confirmó que el próximo martes 5 de diciembre se llevará adelante la sesión de despedida de los concejales que terminan su mandato y que estiman que la jura de los nuevos será el jueves 7.
Finalmente en la sesión de este martes, se aprobaron algunas minutas de comunicación, entre ellas tres presentadas por Edith Llanos pidiendo mejoras de calle, plaza y Unidad Sanitaria, del barrio La Sarita; mejoras para la escuela especial 507, presentada por David Gutiérrez; informes sobre la obra de la Av. Mitre, impulsado por el concejal del la UCR, Cristian Álvarez; y las minutas del concejal Ángel García, una de ellas respecto del incumplimiento de la ordenanza de nocturnidad, apuntando particularmente al boliche Pivilege, ex Rimbo, también reiteró el pedido de informes para que el ejecutivo informe sobre las pautas publicitarias otorgadas a los distintos medios durante el año 2017. La única minuta presentada que no logró su aprobación fue la de García que pedía se “reemplace” al actual secretario de seguridad, Matías Zarco; quién ya fue convocado formalmente al HCD en cinco oportunidades y nunca se presentó.