Este viernes, efectivos policiales quisieron detener a un docente de Política y Ciudadanía de la Técnica 4 de Florencio Varela por hablar del caso de Santiago Maldonado. Se trata del docente Federico Mendoza, quien ésta tarde alertó de la situación a sus contactos vía Facebook: “Doy política y ciudadanía estoy escondido en mi escuela Técnica 4 con la Policía afuera, no puedo salir por hablar de Santiago Maldonado. La Policía está acá. Difundir”.
Según relató el mismo profesor, una alumna envió un mensaje de texto a su madre donde le contaba que el docente estaba hablando de la desaparición de Santiago Maldonado, motivo por el cual la mujer llamó al 911. Minutos después los efectivos policiales llegaron al establecimiento educativo e intentaron detener al docente.
“Cuando comenzamos a hablar sobre Santiago Maldonado, una alumna se levantó, se fue y llamó a su mamá que concurrió a la escuela muy violenta. Cuando me retiraba, la directora me dijo: ‘No salgas, que está una madre, quedate un rato en el aula, está muy violenta’. Luego, me dijo que había llegado la policía y que quería hablar conmigo, a lo que me negué, porque no había ningún motivo para que la policía hable conmigo. Pero la directora me dijo que insistían y que no se iban a ir hasta hablar conmigo” relató el docente a Prensa Obrera y añadió: “Usted está haciendo política y esto es ilegal. Está poniendo a los estudiantes en contra de las fuerzas de seguridad. ¿Cómo puede asegurar que Maldonado está desaparecido forzadamente por la Gendarmería? Está adoctrinando y eso es ilegal”. “Yo les respondí respetuosamente, pero el policía insistía sobre el tema. Cuando la madre me tomó del brazo, le pedí que no lo hiciera y la directora, que estaba conmigo junto al vicedirector, me dijo que me fuera. Como doy clases en la escuela de al lado dije que me tenía que ir y vine a continuar con mi tarea”.
Más tarde el docente volvió a expresarse públicamente y expresó: “Compañeros estoy bien denunciando a la Policía en la comisaría Tercera. Nadie va a callar mi grito aparición con vida de Santiago Maldonado”.
La escuela está ubicada en la Avenida Yrigoyen, cerca de la Curva de Berreimundo, donde se organizó un “abrazo” en muestra de solidaridad con el docente convocado por SUTEBA. “Informamos que el SUTEBA rechaza terminantemente la intervención policial en la escuela, siendo que las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares y a todo quehacer escolar”, manifestaron.




















