El Gobierno bonaerense ha emitido bonos por 500 millones de euros en el mercado de capitales europeo y la deuda provincial alcanzó un nuevo récord histórico. Según adelantaron desde el ejecutivo los fondos serán para financiar el plan de infraestructura que lleva adelante María Eugenia Vidal.
En datos, el nuevo endeudamiento llega a través de un bono a cinco años y medio de plazo, que amortiza el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), que ofrece un rendimiento de 5,5 por ciento (cupón de 5,375 por ciento) y paga intereses con frecuencia anual.
Buenos Aires es la primera provincia argentina que emite en euros en más de 15 años. en febrero, Vidal ya había autorizado la colocación de 1.500 millones de dólares.
A pesar de seguir acumulando deuda, desde el Ministerio de Economía de la Provincia destacaron que el interés que despertó la provincia de Buenos Aires en los inversores quedó de manifiesto en la inusual cantidad de propuestas de suscripción recibidas: 270 cuentas con órdenes por un total de 3.200 millones de euros, más de 6 veces el tamaño de la emisión. Y valoraron la apertura a nuevos mercados.