Luego de los cambios en la cúpula de la policía bonaerense, en TTT dialogamos con el ex subjefe de la bonaerense, el comisario general retirado Salvador Baratta, quien negó que el gobierno de la Provincia esté llevando adelante una purga en la fuerza. «Son pase a retiro de comisarios generales que ya tienen el mandato cumplido. Últimamente, cada vez que hay un retiro, se termina hablando de purga pero está mal utilizada la palabra».
Además refirió a las promesas de cambio que la gobernadora vaticinó para la policía y aseguró que»hoy estamos parados en la misma sintonía con una fuerza muy parecida a la que conducía Granados. Ritondo tendrá su impronta pero las políticas son muy parecidas». En ese sentido apuntó a la policía local y aseguró que «se armaron muchos efectivos, pero no se armaron policías» y agregó: «la policía local va en dirección a ser incorporados a la bonaerense. Es un error. Tendrían que quedarse trabajando en su comuna».
Baratta refirió además a la situación que está atravesando la Policía Bonaerense y analizó: «hay que dividir a la Bonaerense de una vez por todas, en por lo menos cinco partes. Dividir el conurbano en tres, una parte para la costa atlántica y una para el interior. Tendrían que sacarle el poder absoluto al Jefe de la Policía y armar cinco jefaturas con el jefe correspondiente». En esa línea refirió al actual Jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi y aseguró que «no podemos tener a los jefes de policía cuestionados como los tenemos. No lo voy a defender ni a cuestionar, pero cuando el nombre de un jefe de policía empieza a dar vueltas, por el bien de todos, hay que hacerlo dar un paso al costado».
Por otro lado, Baratta refirió a la situación que está atravesando Lanús en materia de seguridad y afirmó que «Hoy en Lanús si no fuese por la local, no se ve en la calle un solo policía de la Bonaerense. Los únicos que trabajan en la calle son los de la local, con errores y aciertos están trabajando». Finalmente respondió sobre los motivos de su alejamiento de la política y aseguró: «me corrí de la política, estaba acostumbrado a otro esquema de trabajo, y la política me desilusionó un poco porque no se puede trabajar por las convicciones personales por las de un partido».