La organización H.I.J.OS inauguró una nueva casa en Lanús, donde antes funcionaba la Unidad Básica Leopoldo Marechal. La entidad estará a cargo de Ulises Roldán, hijo de Fernando Roldán, quien fuera detenido, desaparecido y asesinado por la última dictadura cívico militar ocurrida en el país.
Durante la actividad estuvo presente el titular del PJ local, Darío Díaz Pérez, quien consideró que entidades como estas “trasvasan a la sociedad y sus aperturas tienen como objetivo la memoria, la verdad y la búsqueda permanente de la justicia.
«Cuando se producen hechos como los de esta noche, no deberían haber diferencias políticas (…) Felicito a Ulises y a todos quienes los que día a día trabajan junto a él”, manifestó.
Participaron, además, el referente bonaerense de H.I.J.O.S, David Ariza, el diputado nacional Edgardo Depetri, los concejales del FPV PJ Héctor Montero y Gustavo Magnaghi, la ex diputada provincial Natalia Gradaschi, dirigentes políticos, referentes sociales, familiares de detenidos y desaparecidos e integrantes de organizaciones de Derechos Humanos.