La interminable obra del bajo vías de Bernal tiene una nueva fecha tentativa para su inauguración. Pese a las dilaciones el gobierno comunal tiene programada la inauguración para el próximo 9 de julio, sin embargo hay algunos optimistas que creen que podría adelantarse al 20 de junio.
La obra lleva ya más de tres años; la gestión de Gutiérrez se demoró más de lo previsto tanto para su comienzo como para la finalización de la misma. Algo similar le pasó al gobierno de Martiniano Molina, que primer puso como fecha el mes de enero; luego Abril, luego Mayo; finalmente sería en julio.
La realización del polémico bajo vías de las calles Espora – Avellaneda trajo incontables inconvenientes para vecinos y comerciantes de la zona, y de la ciudad en general ya que esta semana tendrá su pico máximo con el cierre por siete días de la barrera de Las Heras – Lamadrid por obras en las vías y generará importantes problemas de tránsito en los paso bajo y sobre vías de Quilmes y el cruce sobre vías de Don Bosco.
El pasado viernes, el intendente recorrió los trabajos, allí aseguró que “El trabajo avanza a buen ritmo” y detalló que “reactivar esta obra fue uno de los compromisos que asumimos al inicio de nuestra gestión y ver que estamos cada vez más cerca de poder inaugurarla es una gran noticia para todos los quilmeños”.
En la recorrida por los trabajos de excavación que se están ejecutando presenció la apertura de la rama del túnel que va hacia Don Bosco. Al respecto, el mandatario comunal explicó: “El túnel tiene dos ramas, ya estaba abierta la que va hacia la estación de Bernal y hoy se abrió la que va hacia Don Bosco. Esto es parte del importante avance que se registra”.
Finalmente, el equipo de inspectores de la obra informó que en la calle San Martín se está realizando el último cambio de cañerías de agua de 60 cm; y que para la próxima semana está previsto hacer un empalme y resolver, de esa manera, las interferencias.