Durante el fin de semana, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Quilmes, detuvieron a dos hombres que transportaban troncos de la zona de la Ribera de Bernal en un camión, provenientes de un desmonte. El hecho fue confirmado por Sebastián Barreiro, director General de Promoción Ambiental, quien aseguró que el restrillaje de los sujetos se produjo luego de una denuncia de vecinos.
Desde el municipio se venía investigando la situación que se desarrollaba en la zona ribereña por lo que decidieron esperar a que alguien se acercara a buscar los troncos de árboles del humedal. Fue en ese momento cuando, conjuntamente con la Policía Local y la Secretaría de Seguridad, se detuvo a las personas involucradas y se secuestró el camión. Se está investigando la posibilidad de que estén involucrados en el delito aserraderos ilegales.
«Encontramos caminando una tala de más o menos 15 o 16 especies de sauces cortados indiscriminadamente», dijo el funcionario, al mismo tiempo que informó que los hombres fueron capturados en Acha y San Luis, Quilmes oeste. «Sabemos dónde iban y vamos a mandar a los inspectores», ya que la tala indiscriminada «es un delito».
La subsecretaría, a cargo de manera interina del jefe de gabinete Guillermo Sánchez Sterli, realizó la denuncia en la comisaría 3ra de Quilmes, y dos personas quedaron detenidas por “robo agravado”.