Zona Sur Bs. As. Argentina, 31 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Berazategui celebrará el FLISOL

18 abril, 2017
en Berazategui
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Berazategui celebrará el FLISOL
Share on FacebookShare on Twitter

FLISOL es el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y si bien tiene 13 años de antigüedad, será la tercera vez que se realizará en Berazategui. El próximo sábado 22 de abril el festival se realizrá la Escuela Técnica N° 4, donde los alumnos ampliarán sus posibilidades laborales, su creatividad y sus valores solidarios a través de esta nueva mirada sobre la informática.

El próximo 22 de abril de 10.00 a 18.00 se realizará –en simultáneo en 50 sedes de Argentina- el festival más grande de Software de Latinoamérica. La Escuela Técnica N° 4 –ubicada en calle 111 entre 18 y 19- será anfitriona de esta iniciativa abierta a toda la población. Quienes quieran participar, simplemente deberán asistir el mismo día del evento a la institución escolar.

“Este año habrá muchas charlas y ponencias para quienes recién se inicien en la informática. Se busca fomentar el uso de Software libre para todos, sepan o no sobre programación. Por ejemplo los docentes que se acercan pueden aprender a implementar el aula virtual, una herramienta muy útil para cualquier asignatura”, aseguró Diego Vera Aranda, uno de los organizadores del evento.

“A pocos días de la jornada, se observa a los alumnos con una gran predisposición y compromiso en la organización del festival y la conformación de nuevos proyectos basados en software y hardware libre. La escuela logró armar un laboratorio de informática que puede sostener gracias al trabajo de los docentes, quienes mantienen los equipos. Anteriormente, utilizábamos las netbooks del plan Conectar Igualdad, pero ahora eso ya no es posible y, con una matrícula tan grande como la que posee esta escuela, se complica el uso de PC”, sostuvo Aranda.

Una ventana al futuro

Diego Vera Aranda es, desde hace 15 años, usuario y activista de Software Libre. Para él, el software libre implica una apertura al conocimiento y a adoptar nuevos valores que tienen que ver con la solidaridad, el trabajo grupal y la creatividad: “Desde ahí quise trasmitirle a mis alumnos su alcance y desarrollo, ya que estoy convencido de que con su uso pueden abrirse nuevas puertas. Los chicos aprenden muchas cosas, como configurar servidores, y utilizar otros sistemas operativos. Les damos las herramientas más novedosas para que puedan tener ventajas en el mercado laboral. De hecho muchas empresas dedicadas a la informática se están contactando con esta escuela”, concluyó el docente.

 

Tags: BerazateguidosFLISOLSoftware
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Guillermo Moreno fue padrino en Quilmes

Mas noticias

Varela: La linea 324 no pasará por Barrio Parque

Noticias relacionadas

Berazategui
Berazategui

Berazategui celebra el 66° aniversario de su Autonomía con una gran fiesta popular

27 octubre, 2026
27
Diez años de Berazategui Recicla
Berazategui

Diez años de Berazategui Recicla

26 octubre, 2026
14
El Pato
Berazategui

Carlos Balor supervisó la construcción de un canal pluvial en El Pato

22 octubre, 2026
9
Mas noticias
Varela: La linea 324 no pasará por Barrio Parque

Varela: La linea 324 no pasará por Barrio Parque

Desocupados de Varela acampan frente a Casa de Gobierno

Desocupados de Varela acampan frente a Casa de Gobierno

Por decreto, Grindetti aumenta un 20% a los municipales

Por decreto, Grindetti aumenta un 20% a los municipales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Gray

Fernando Gray se reunió con vecinas y vecinos con distintas necesidades sociales

30 octubre, 2026
Mujeres y Diversidades

La ministra Díaz encabezó un plenario de Mujeres y Diversidades en Quilmes

30 octubre, 2026
La Libertad Avanza

La Libertad Avanza presentó la Ley Hojarasca bonaerense

30 octubre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por