Luego de la mesa de negociación salarial entre el gobierno municipal de Avellaneda y los gremios, tras la cuál se decidió el 30% de aumento para los trabajadores municipales, en TTT hablamos con el Secretario General del sindicato SUMA, Daniel Aversa. «Pese al 30% de aumento en septiembre vamos a volver a discutir según lo que pase en el país», aseguró.
El dirigente sindical explicó que el aumento se repartirá en tres cuotas, a saber: 12% en marzo, 9% en julio y otro 9% en septiembre. Actualmente los trabajadores municipales tienen un sueldo promedio de $5.000 por 6 horas, mas una bonificacion retributiva. «En este caso el aumento va sobre los 5 mil pesos, más los $3.300 de bonificación. No se toma solamente el sueldo básico», detalló Aversa.
Por otro lado, hizo referencia a las críticas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y respondió: «las críticas de un dirigente, los entiendo porque estamos en dos lugares distintos. Ellos se dedican a hacer política y nosotros nos levantamos con los trabajadores para estar en el lugar de laburo» y aclaró: «soy el gremio de Ferraresi?, trabajo políticamente, conjuntamente e ideológicamente con el intendente. Pero somos un sindicato y marcamos las faltas, que hoy tengamos soluciones es bienvenido».
En esa línea remarcó: «Somos oficialistas, pero yo no tengo ningún concejal ni ningún diputado en la lista oficialista. El SUMA no tiene ningún trabajador en ninguna lista, porque nos dedicamos lisa y llanamente a hacer gremialismo». Además aseguró que desde el sindicato estarán manifestándose los días 6, 7 y 8 de marzo, «SUMA está comprometido con la clase trabajadora», finalizó.