El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó este miércoles por primera vez en el año; en dos extraordinarias, entre otros proyectos, se habilitó la venta de las casas del barrio Villa Argentina y se aprobó la licencia de Walter Queijeiro.
Después de muchas idas y vueltas, finalmente la Cervecería está en condiciones de poner en venta las casas del barrio Villa Argentina en Quilmes oeste, declaradas Patrimonio Histórico. En la sesión se aprobó la subdivisión de los predios y la habilitación de la venta. Luego de una pequeña modificación planteada por el concejal Migliaccio, el HCD aprobó la iniciativa que sólo fue rechazada por la edil del FQPV, Eva Mieri.
Edith Llanos, presidenta de la Comisión de Patrimonio Histórico, manifestó que este fue un tema polémico en el que “muchos vecinos van a estar contentos” ya que hay alrededor de cuarenta créditos parados y otros tanto muy “dolidos” como jubilados, discapacitados o desempleados que no tienen la posibilidad de comprar la vivienda; “creo que hemos llegado a la mejor solución posible”.
En esa sesión se aprobó también un cambio en la ordenanza de zonificación donde se especifica en determinadas zonas que las fachada de las casas podrán ser modificadas en todos los casos, menos en aquellas que sean patrimonio histórico. Además se aprobaron algunas modificaciones en la Iglesia ubicada en Lavalle y Primera Junta, conocida como Iglesia “caracol” y el convenio para que se instale una sede de migraciones en el distrito.
Queijeiro con Licencia
Otro de los temas centrales de la jornada fue la aprobación de la licencia de Walter Queijeiro, quién oficializó su pase a Cambiemos. Si bien se logró la aprobación hubo fuertes críticas.
Desde el bloque del Frente para la Victoria – Juntos por Quilmes no acompañaron el pedido del periodista deportivo y lo cuestionaron con dureza; Ángel García manifestó que Quijeiro “traicionó a sus votantes” y que hizo un cambio de partido “para acceder a un cargo” y hasta habló de “fraude electoral”. En el mismo sentido, la concejal del FQPV, Eva Mieri, también manifestó su rechazo “no podemos traicionar las bancas (…) defiende sus propios intereses”.
En lugar de Queijeiro asumió Agustín Sánchez, funcionario de Tigre, cercano al dirigente Amadeo D´Angelo.
Queijeiro traiciono a todos los que trabajaron para el en la elecciones anteriores salvo a sus familiares y allegados, es un traicionero y mercenario de la política no merece representar al pueblo. Representa solo a su bolsillo.