El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizó este miércoles la presentación de las obras que se realizarán durante 2017. El ambicioso plan contempla la inauguración de una obra por día con una inversión municipal de $835.215.000.
Durante el año 2016 Ferraresi se puso como objetivo inaugurar una obra por semana y entregar un subsidio a instituciones por día; el plan para este año apunta aún más arriba: inaugurar una obra por día. En ese marco criticó la inversión provincial en Avellaneda, distrito que aseguró tiene el presupuesto más bajo por habitante.
El jefe comunal desarrolló el plan para este año, entre las obras mencionó respecto a educación la construcción de 2 jardines y la reparación de 27 escuelas primarias; 2 escuelas secundarias nuevas, mejoras en 6 escuelas técnicas, la ampliación de 4 escuelas especiales y la construcción del edificio del Instituto de Formación Docente N°101 y el de la UNDAV Riachuelo. En cultura se destaca la construcción de dos edificios, el IMEPA Wilde y el Refugio del Arte.
Respecto a las instituciones, entre otras se mencionó, para Centros de Jubilados, ampliación y mejoras en 27 e intervenciones en 114; al igual que en las 12 bibliotecas populares, sumado a los subsidios para su subsistencia y trabajos en las 24 instituciones extranjeras.
En cuanto a los servicios, el intendente planteó cambios ante demandas de mejoras en barrido y recolección de residuos. En este sentido aseguró que las delegaciones van a dejar de existir tal yy como funcionan actualmente, y se crearán seis bases operativas para las que se compró equipamiento como 50 nuevos camiones, 38 cajas volcadoras y 250 contenedores, ya que se instalará este sistema en el centro de la ciudad.
También aseguró que se va a construir una nueva base para la Policía Local; mejoras en los 4 destacamentos de bomberos; un nuevo edificio para niñez y adolescencia; la pavimentación de las calles que aún quedan de tierra; obras de cloacas; iluminación Led en todo el distrito, 10 nuevos cruces de semáforos; nuevos parques y plazas; dos polideportivos; una pileta climatizada; el Museo Municipal Leonardo Favio; la compra de 20 nuevas cámaras de seguridad, 50 equipos de comunicación y dos nuevas camionetas; refacción a nuevo de todas las unidades sanitarias y el paso bajo vías de Wilde que se inauguraría el próximo 11 de marzo.
La presentación se llevo adelante en el Polideportivo Gatica con presencia de concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones y vecinos de Avellaneda.






















QUISIERA SABER DONDE INAGURARA UNA OBRA EL INTENDENTE JORGE FERRARESI EL 7 DE MARZO Y A QUE HORA .