Zona Sur Bs. As. Argentina, 31 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Lozano visitó un comedor en el barrio La Paz

15 febrero, 2017
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Lozano visitó un comedor en el barrio La Paz
Share on FacebookShare on Twitter

El ex rector de la UNQ, Mario Lozano compartió una mateada en el Comedor María del Rosario del Barrio La Paz. «Los vecinos nos comentaron la realidad de la zona, que se inunda por falta de obra pública sobre el arroyo San Francisco. Nos contaron también sobre las importantes tareas sociales que realizan en el marco del PROMEBA y programas de terminalidad educativa como fines. A las dificultades habituales se les suman ahora la poca intención del estado nacional, el provincial y el municipal en acompañar ese tipo de políticas públicas» expresó.

Las mujeres, mayoría en la reunión, relataron las dificultades y el destrato que reciben por parte de la administración local que encabeza Martiniano Molina: una de ellas particularmente conto la fuerte discriminación que sufren de parte de funcionarios del área de obras públicas, quienes viven en los barrios más humildes y reclaman por su derecho a acceder a servicios esenciales.

Al respecto, Lozano declaró al finalizar la reunión: «Les dicen que si no pagan los impuestos ni siquiera se acerquen a reclamar, cuando en realidad se trata de servicios básicos. Esta compañera había ido a reclamar por falta de agua, y le dijeron que si quería agua vendiera el celular. Esa no es forma de tratar a los vecinos»

Los vecinos le insistieron al ex rector sobre la necesidad de poner en marcha la ya aprobada ordenanza 8289/98 que fija la creación de un concejo de tierra y vivienda en el distrito. Esa legislación determinaba entre otros aspectos, su financiamiento a través de un porcentaje surgido de un impuesto a las grandes construcciones.

«Pensar en democratizar y garantizar el acceso al hábitat, a la tierra y la vivienda en igualdad de condiciones es una problemática ineludible a la hora de pensar un proyecto de ciudad para todos y todas. Demonizar y destratar a quienes viven en asentamientos, villas y barrios humildes de ninguna manera es el camino» les dijo Lozano .

«Juntos recordamos también la reciente visita de Cristina Fernández de Kirchner a la Universidad Nacional de Quilmes cuando tuvimos la oportunidad de hacerle entrega del doctorado honoris causa. Una vez mas comprobamos que el liderazgo popular de la ex presidenta se mantiene intacto» agregó Lozano.

Tags: comedordosLa PazLozanoquilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Charla de la Red de Mujeres PRO Quilmes

Mas noticias

#Quilmes – Linsalata se despidió

Noticias relacionadas

Seguridad
Quilmes

Seguridad: nuevo operativo de saturación en Quilmes

29 mayo, 2026
6
Mayra en busca de financiamiento para el Plan Hídrico
Quilmes

Mayra en busca de financiamiento para el Plan Hídrico

29 mayo, 2026
7
habilitaciones
Quilmes

El HCD de Quilmes amplió el alcance del programa de habilitaciones gratuitas

27 mayo, 2026
20
Mas noticias
#Quilmes – Linsalata se despidió

#Quilmes – Linsalata se despidió

Mariotto: «Sería importante que Cristina sea candidata en la Provincia»

Mariotto: "Sería importante que Cristina sea candidata en la Provincia"

Actos en Quilmes a 34 años de Malvinas

Congreso Nacional de Veteranos de Malvinas en Quilmes

Comments 1

  1. Marcela Galvan says:
    9 años ago

    Es lo mejor que tenemos para Quilmes, compromiso, humildad, capacidad y una cara nueva en el peronismo de quilmes, ya era hora!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Brown: el Concejo sesionó con foco en la privatización de AySA

Brown: el Concejo sesionó con foco en la privatización de AySA

30 mayo, 2026
Desarticulan una red de tráfico de fauna silvestre que operaba en Lomas y Brown

Desarticulan una red de tráfico de fauna silvestre que operaba en Lomas y Brown

30 mayo, 2026
Ferraresi

Desde Suteba respaldaron la candidatura de Ferraresi a gobernador

30 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por