El Jefe de Gabinete Municipal, Guillermo Sánchez Sterli, visitó el estudio de TTT, para realizar un balance del primer año de la gestión del intendente Martiniano Molina.
Adelantando el panorama de fin de año, el Jefe de Gabinete aseguró que esperan un diciembre “con mucha preocupación porque no desconocemos la realidad del distrito y la realidad del país. Pero tratamos de llegar a las fiestas con paz”. Además puntualizó en los incidentes que se produjeron esta semana en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio: “Nos preocupa que se utilice la situación que vive cierta gente, con un sentido político. Que la política opositora, con ganas de dañar y entorpecer, tome casos genuinos de gente que está sufriendo y lo utilicen para hacer daño. Y aseguró que para ellos “esa toma fue políticamente armada”.
Además el Jefe de Gabinete realizó dos grandes anuncios para lo que resta del año. En primer lugar confirmó el pago del bono de fin de año para los trabajadores municipales: “Vamos a pagar un bono, esta semana estaremos cerrando el monto, pero lo vamos a pagar antes de fin de año” aunque declaró que en principio no sería para toda la planta de trabajadores: “Nuestro compromiso principal es con el profesional de carrera, los puestos políticos puede que queden fuera del bono”. En segundo lugar, anunció la llegada del SAME al distrito: “Mañana van a estar llegando cinco ambulancias que pertenecen al SAME, la implementación va a ser lenta pero segura”
Por otro lado, Sánchez Sterli respondió a las críticas respecto a la falta de comunicación oficial de los problemas del municipio: “Tengo un pensamiento respecto a los gobiernos locales, en los últimos años armaron estructuras territoriales para ganar elecciones, y no se preocuparon por solucionar los problemas. Las grandes obras del distrito se hicieron hace 20 o 30 años, los demás fueron parches”. En esta línea aseguró que las obras licitadas durante este año serán ejecutadas durante el 2017, y que tanto el gobierno nacional como provincial, acompañan a la gestión municipal: “El bajo vías de Espora estará finalizado para fines de marzo, depende mucho de lo climático, estimamos que para fines de enero circule el primer auto, pero la finalización de la obra es más compleja” y anunció que además de los bajo vías de Ezpeleta y Don Bosco, el año que viene licitarán otros dos. Además anunció la terminación de las obras de Camino General Belgrano y Mitre.
Por otro lado, se refirió a la partida presupuestaria para personal y declaró: “Nosotros recibimos un municipio inviable con 8 mil empleados. Nosotros hicimos bajas, incorporamos gente, pero seguimos casi en la misma situación, eso hace que necesitemos convenios para presupuesto externo”. Además aseguró que al intendente “no le tiembla ni le temblará el pulso a la hora de hacer cambios en el gabinete para que el equipo funcione”.
Finalmente habló de las elecciones del año próximo y aseguró: “Somos gobierno, no me preocupan las personas que vienen a tratar de dificultar la gestión o a reprocharnos lo que no hicimos. Les pido que hagan un mea culpa para que vean que hicieron cuando estaban en el ejecutivo» y agregó: “Ganar elecciones transformando la realidad a la gente es la política que nos proponemos”. Por último aseguró “tenemos muchas esperanzas, va a ser un gran año para nosotros”.