El próximo lunes 12 de diciembre a las 16 se realizará en la sede del Obispado de Quilmes (Carlos Pellegrini 3280, Quilmes Oeste) el acto de lanzamiento de la Casa de Justicia y Paz denominada “Padre Obispo Jorge Novak”.
Participarán de este acontecimiento el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Carlos Garavano, el Defensor ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Mario Luis Coriolano, el Intendente de Quilmes, Martiano Molina, y el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera.
La Casa de Justicia y Paz “Padre Obispo Jorge Novak” es un emprendimiento que funcionará en la parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas (Calle 829 N° 1870, San Francisco Solano) y tendrá como objetivo dar servicios de ayuda legal y psicológica a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y con escasas posibilidades de acceder a servicios de asesoría legal por problemas económicos y/o de distancias. Entre las problemáticas que atenderá, se priorizarán situaciones de violencia de género, problemas de niñez y adolescencia, y violencia institucional.
La atención de cada una de las situacioness será a partir de un enfoque interdisciplinario realizado por un equipo integrado por psicólogos, asistentes sociales, mediadores y abogados.
Este servicio atenderá al público de lunes a viernes de 8:30 a 16 de manera totalmente gratuita.