El intendente Martiniano Molina recorrió las obras ejecutadas en la Escuela Primaria N° 61, ubicada en la intersección de la avenida Caseros y calle La Paz, en Bernal.
“Tenemos la firme tarea de seguir invirtiendo en educación pública, ya que es una garantía para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos y toda la comunidad. Llevamos más de 400 chicos incorporados al sistema educativo y 24 escuelas públicas reparadas” detalló el mandatario local, quien también visitó la puesta a punto del campo deportivo del colegio, ubicado en la avenida Lomas de Zamora y Carabelas, donde se colocó un alambrado perimetral, una malla de contención en las medianeras del lugar y se rellenó y niveló el terreno. Es importante destacar que allí también funciona el Centro de Educación Física 190 de Quilmes.
Molina también se refirió a las obras diagramadas para el barrio Villa Alcira, donde se ubica la Escuela. “Ya firmamos el contrato con las empresas adjudicatarias de las obras; que trabajaran en saneamiento, ampliación de desagües y readecuación de redes pluviales para darle solución a las inundaciones que han sufrido los vecinos del lugar a lo largo de muchos años”.
En la visita, acompañando al Intendente, estuvieron el secretario de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Quilmes, Ariel Domene; la directora del EPB NRO 61, Adriana Gonzales y el titular de Centro de Educación Física 190, Miguel Rodero.
La directora de la Escuela agradeció la presencia de los funcionarios locales y remarcó la importancia de las obras, “solucionaron una filtración de agua importante, que los días de lluvia ponía en riesgo a los chicos. No nos permitía aprovechar bien los espacios del establecimiento”.