A tres días de la interna que definirá a las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical, el candidato a titular del comité de Quilmes Víctor De Martino se refirió al presente del partido centenario y consideró que esta instancia debería haberse evitado. Estimó que la unificación de los sectores hubiese sido beneficiosa para la gestión de Martiniano Molina.
“Tendría que haberse vetado la interna porque el radicalismo está en crisis en todo el país, integra la alianza electoral, en Quilmes participa del gobierno municipal. Creo que una franja de unidad fortificaba al intendente pero de todas formas”, sostuvo durante su visita a El Termómetro y destacó que “es uno de los pocos distritos donde el gobierno le ha dado participación a las líneas internas”.
En este contexto, el histórico dirigente señaló que el radicalismo “va a la interna por estilos diferentes de conducción” y responsabilizó a la conducción actual – a cargo de Fernando Pérez-por la imposibilidad llegar a la unidad.
“Hay una tendencia a dejar sectorizado cuando tenés una responsabilidad circunstancial de conducción partidaria: el secretario de gobierno, es diputado y presidente del radicalismo de Quilmes. Me parece que él tenía la responsabilidad de buscar consensos, no se pudo y acá estamos”, agregó.
Sin dar pronóstico sobre lo que sucederá el domingo en las urnas, donde se enfrentará con el concejal Mariano Camaño, observó que luego de la elección la fuerza “tiene que fortificarse” más allá de los resultados.
“No me gusta adelantar triunfos, pero creo que de ganar nosotros tenemos que replantear cómo reiniciamos la conversación con el gobierno municipal en términos de la alianza electoral que el radicalismo tuvo en el gobierno para que a Martiniano le vaya bien. La ciudadanía lo votó, seríamos muy cínicos si no deseáramos que le vaya bien”, evaluó.
A nivel general, admitió que la UCR está atravesando “una crisis de identidad” ya que por estos días la política está “en términos de las personas y no de los candidatos el radicalismo no aparece con un liderazgo claro”
“Lo que tenemos que hacer es salir de la crisis: participando del debate y pensado cómo lo podemos hacer sin perjudicar al gobierno que tiene legitimidad de origen”, reflexionó.
SON PATETICOS.