Luego de que sea relevado el Jefe de la Policía Local de Quilmes, Andrés Delicia, debido al audio publicado por “El Termómetro” donde le piden a los oficiales plata para patrullar, ya fue nombrado su reemplazo e intervino la justicia para investigar el hecho.
En reemplazo de Delicia fue designado en forma “interina” el subcomisario Carlos Oviedo. La decisión fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Planificación y la Superintendencia de Seguridad Local III Zona Sur.
Al mismo tiempo, según informó la subsecretaria de seguridad, Analía Pauluzzi, se inició una investigación, a cargo de la UFI N.º 3 y un sumario interno a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a fin de esclarecer los hechos, que involucran en principio al encargado del taller mecánico, el ex titular de la fuerza, Andrés Delicia, pero también el director de coordinación de la zona tres, Julio Viciconte, también nombrado en el audio.
Además desde el Municipio aseguran que nunca faltaron los recursos para la reparación de los móviles policiales, “siempre mandamos a arreglar los autos” aseguraron.
Cabe recordar que “El Termómetro” accedió a un audio donde se escucha a una oficial de la Policía Local dialogando con quién sería el encargado del taller de los móviles de la fuerza que le pide plata para continuar patrullando. En una insólita charla, la oficial, a quién mencionan como “Naty” le pregunta al encargado del taller si es cierto que hay que poner plata, a lo la respuesta es “Sí” y que sino ponen a otro chofer. El hombre pide entre $100 y $50.
El Audio: