El coordinador Nacional del movimiento “Barrios de pie” explicó los motivos de un nuevo reclamo que contará con una marcha desde el Obelisco hasta la sede de la gobernación de la Provincia en La Plata. En diálogo con El Termómetro, solicitó mejoras en la asistencia social y por la generación de puestos de trabajo genuino.
La actividad comenzará cerca de las 9 con una corte en la intersección de las calles Corrientes y Callao. Desde ese punto los participantes se trasladarán hasta el Obelisco y marcharán durante el resto del día por Avellaneda, Bernal y Quilmes hasta llegar a la capital provincial.
“Estamos sufriendo el desempleo. Con el tarifazo y los aumentos, no pueden destinar fondos a determinadas cosas”, afirmó Daniel Menéndez, quien además sostuvo que “vamos a pedir una audiencia con la gobernadora para que se destinen fondos a la obra pública para que se generen empleos”.
El principal foco del reclamo se centró en “las dificultades que tienen las familias en alimentar” y aclaró que por ese motivo, “los comedores están colapsados”. En otro aspecto, el coordinador confirmó que ayer mantuvieron una reunión con Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social, para acercar las partes.