La Comuna emprende mejoras en el servicio de Defensa al Consumidor. Según adelantaron desde el área, comenzaron con la capacitación de inspectores para trabajar sobre “lealtad comercial”. Sin embargo, aseguran que en el tope de las quejas están las empresas de telefonía celular.
El director operativo de Defensa al Consumidor de Quilmes, Víctor Díaz, contó que como una de las primeras medidas que tomó el área en el marco de la modernización que encara el Municipio, está en la capacitación de inspectores que recorrerán comercios del distrito: “hay una cantidad de infracciones muy grande que uno no se da cuenta, desde tener taller para todo el mundo hasta tener todos los precios en vidriera que no se cumple”.
En este sentido, adelantó que lo primero que se inspeccionará serán los Supermercados en el marco del programa nacional Precios Cuidados “para que cumplan con todos los productos y estén correctamente exhibidos”.
Díaz detalló que “el top uno y dos” de reclamos que llegan a Defensa al Consumidor son para las empresas de telefonía celular que “desde hace dos o tres años encabezan la lista de denuncias”.
«La ley de defensa al consumidor no alcanza para todo lo que se necesitaría”, se lamentó el funcionario.




















