Varias fábricas del distrito se encuentran en conflicto por suspensiones y despidos de trabajadores, entre ellas dos metalúrgicas, Eitar y Raimat. Intercede la UOM y hasta el propio ex intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez.
Trabajadores de la fábrica metalúrgica Eitar se encuentran en estos momentos (lunes por la tarde) llevando adelante un corte total en la Rotonda de Pasco, ubicada en Camino General Berlgrano y Lamadrid. La protesta se debe a que la empresa, que cuenta con trescientos trabajadores, suspendió a noventa trabajadores, adeuda salarios y podría despedir al 50% del personal.
El otro caso es el de Raimat, donde está interviniendo personalmente, el Secretario de la UOM y ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, quién viene manteniendo reuniones con los delegados de la empresa y sus dueños. En este caso hay una amenaza de cierre de la misma y se está buscando una salida a través de una cooperativa como alternativa para mantener una fuente laboral a los cien empleados que allí trabajan.
Delegados gremiales aseguran que hay varias empresas del distrito en situaciones similares tanto del sector metalúrgico, como del plástico y textiles.



















