Diputados bonaerenses del Frente Para la Victoria realizaron una presentación de un recurso de amparo para solicitar que se convoque a una audiencia pública por el aumento en la tarifa del servicio eléctrico. Iniciarán una campaña de juntada de firmas y esperan tener la aprobación judicial para la convocatoria.
“Hicimos una presentación pidiendo una audiencia pública, que es un espacio contemplado constitucionalmente que además está en el marco de la ley que regula el ENRE, donde estable que un aumento tiene que hacerse por una audiencia pública”, contó la legisladora provincial, Evangelina Ramírez.
La Diputada quilmeña destacó la importancia de esta instancia porque, según remarcó, “están presenten todos los actores en discusión” y aclaró que hay antecedentes de estas circunstancias: “Un legislador de la oposición en su momento había realizado una presentación por el aumento de ABSA (agua)”.
Ramírez se mostró confiada en que el pedido avance y aclaró que la Defensoría del Pueblo de la provincia elevó dos informes al Ministerio de Energía y al ENRE.
Sobre el hecho que sólo 12 diputados del Frente Para la Victoria se sumaran a la presentación, la legisladora descartó que sea un signo de ruptura de bloque: “somos un bloque heterogéneo, venimos de diferentes espacios”, se excusó.




















